Escrito por Tendenzias

Jaguar XJ 2010, recreación que demuestra que el XF es un Mondeo con otra parrilla

Los chicos de Auto Express presentaron en su sitio una recreación muy polémica del nuevo Jaguar XJ, (la berlina más grande e importante del felino). Como les comente en el titulo de este articulo, lo que vemos en imagen, no es más que la confirmación de que el XF, no es un Jaguar de raza, ya que el parecido con el Ford Mondeo es demasiado evidente.

Jaguar XJ 2010

Por un lado se entendería si lo vemos como solo un nuevo modelo, pero si lo trasladamos al XJ, esto cambia por completo. El XJ es el sedan que salvo a la compañía en sus peores momentos de su historia, en donde prácticamente no tuvo cambios muy significativos desde su concepción. Si en interior, mecánica y motorización, pero muy leve en diseño.

Si el eterno XJ cambia de la manera en que lo estamos viendo en imagen, el modelo perdería toda su identidad e idiosincrasia, característica que hizo lo que hoy, todavía, representa el modelo.

Jaguar XJ 2010 2

A mi modo de ver, no hay nada en esta recreación que remita, como se debe, al XJ, solo veo un XF más grande, con unas nuevas ópticas delanteras y traseras, lateral (nuevas puertas y ventanas), y detalles cromados más grandes.

Realmente seria un grave error que un XJ similar a lo que vemos en imagen sea el nuevo modelo que represente a la firma. Espero que los responsables de Jaguar tengan en cuenta la historia del modelo.

Vía | Autoexpress

Información relacionada: Jaguar XE y C-XE 2012, recreaciones / Jaguar XE 2010, recreación, ¿el nuevo XJ220? / NAIAS 2009, Jaguar XFR y XKR / Jaguar XF Diesel S, una versión revolucionaria para la firma / Jaguar y Land Rover piden ayuda al gobierno ingles, aunque lo desmienten

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos