Escrito por Tendenzias

Jaguar XKR 1998, el felino volvía a revivir

Presentado por primera vez (como su ilustre predecesor, el E-Type) en Ginebra, el XKR era el Jaguar más rápido de la historia, capaz de pasar de 0 a 96 km/h en 5,2 segundos. Su enérgico V8 sobrealimentado tenia dos árboles de levas por bancada de cilindros y contaba con un turbo Eaton M112.


La potencia se transmitía a través de una caja de cambios de cinco velocidades. El XKR estaba disponible en un versión coupe y descapotable, pero tenia el mismo insípido estilo corporativo del XK8, que confiaba demasiado en la gloria del E-Type en lugar de establecer una identidad sólida por si mismo.

Acorde al estilo americano, en 2000 se produjo una edición limitada (con pintura especial) para celebrar la entrada de Jaguar en la competición de Fórmula 1, mientras que en 2001 apareció una versión conmemorativa para señalar el centenario del nacimiento del fundador de Jaguar, sir William Lyons.


Incluso aunque Sir William no hubiese quedado impresionado por el estilo del XKR, es muy probable que le hubiera otorgado su aprobación incondicional por sus prestaciones. La velocidad máxima del XKR era de unos modestos 250 km/h. El motor tiene una potencia de 370 CV a 6.150 rpm, y va de 0 a 96 km/h en 5,2 segundos.

Para conocer más de la historia de Jaguar: Coches Míticos

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos