Escrito por Tendenzias

Jarama Vintage Festival

Durante este fin de semana se ha celebrado en el circuito del Jarama, en Madrid, el Festival “Jarama Vintage” y como es habitual EspacioCoches.com estuvo allí para hacéroslo llegar.

El circuito madrileño del Jarama, famoso por haber organizado carreras del campeonato de fórmula 1 y de motociclismo, se vistió de gala durante este fin de semana para celebrar el “Jarama Vintage Festival”. Este festival rinde homenaje a la moda de los años 60, 70 y 80, con actividades propias de la época, exposiciones y tiendas donde adquirir objetos “vintage”.

Durante todo el fin de semana los coches y motos han sido los protagonistas, y como no sus pilotos. Los momentos más emotivos tuvieron lugar con el homnaje a Emilio de Villota y como no con la visita de Angel Nieto, famoso campeón del mundo de motociclismo, 12+1 títulos le preceden.

Como es de esperar los automóviles marcan el paso y dan vida a un festival que puede presumir de contar durante dos días con marcas míticas como: Hispano Suiza, Chevrolet, Rolls Royce, Ford, Mercedes Benz, MINI o los ya célebres Seat 600 o citröen 2 caballos, que tan buenos recuerdos nos traen a la memoria.

Por el paddock tuvimos la ocasión de ver a Dock y su famoso Delorean, las clásicas ambulancias de la cruz roja que eran Renault 12 ranchera o al policía encima del pedestal regulando el tráfico en los años 60 en las calles de Madrid.

Además los amigos de MINI montaron un gran stand en donde se podían probar los vehículos que la mítica marca tiene en su gama: Cooper, Clubman, Coupé, Cabrio y Countryman. Este último fue el que probamos nosotros por la carretera de Burgos y la verdad que nos soprendió gratamente ¡Un MINI grande con tanta agilidad!

Dentro del circuito tuvimos la ocasión de realizar una prueba para probar el asistente de frenada en pendiente, una maravilla que en más de una rampa te puede sacar del apuro.

Para finalizar os dejamos una galería de imágenes con los coches que vimos durante el fin de semana, que aunque no son todos los que había sirve para hacerse una idea de todo lo que se pudo ver.

 

EspacioCoches.com

Newsletter