Escrito por Tendenzias

Jeep Grand Wagoneer 2018: precios, ficha técnica y fotos

Jeep es una de las marcas más reputadas dentro del mundo de los todoterrenos y los 4×4. En este caso os hablamos sobre uno de los modelos que van a irrumpir como novedad de la marca en el próximo año. Os ofrecemos toda la información sobre el Jeep Grand Wagoneer 2018.

Jeep Grand Wagoneer 2018

La marca Jeep es sinónimo de vehículos preparados para circular por todos los terrenos. Modelos robustos, para los más aventureros, para aquellos que gustan de salirse de las carreteras asfaltadas. A lo largo de estos años, Jeep ha conseguido una merecida fama como uno de los principales fabricantes de vehículos 4×4.

Este fabricante posee numerosos modelos emblemáticos, como el Grand Cherokee que recibirá una actualización en este mismo año. Sin embargo, hoy os vamos a hablar de otro modelo emblemático que regresa al mercado tras más de 20 años de ausencia: el Jeep Grand Wagoneer.

Efectivamente, el Jeep Grand Wagoneer es un mítico modelo que se fabricó durante más de 30 años, en concreto desde 1962 hasta 1993. Chrysler fue la marca encargada de fabricar la última versión del Wagoneer. Sin embargo, desde hace más de 20 años, se había abandonado la producción de este modelo.

Ahora, Jeep quiere rescatar este Wagoneer, y no solo como una simple manera de apelar a la nostalgia. Al contrario, los planes de Jeep para este Wagoneer 2018 son muy ambiciosos. De hecho, la marca quiere que se convierta en su modelo de más alta gama, situándose incluso por encima del propio Grand Cherokee.

Los rumores sobre el nuevo modelo aparecieron por primera vez a finales del año 2016, y de momento esto es lo que se sabe acerca de sus especificaciones técnicas.

Jeep Grand Wagoneer 2018: ficha técnica

De momento no se conoce casi nada acerca de las especificaciones técnicas del nuevo modelo, y lo único que se sabe es que Jeep está trabajando durante en él, a raíz de la aparición de unos bocetos.

Los rumores son cada vez más frecuentes acerca del nuevo Wagoneer y todo apunta a que saldrá a mediados del año 2018, aunque esto no está confirmado por la propia marca.

Las especulaciones sobre sus características y prestaciones no se han hecho esperar. Algunas informaciones apuntan a que el nuevo Wagonner 2018 podría ir construido sobre la base de un Maserati Levante. La idea de Jeep es convertirlo en el SUV de más alta gama de la marca, lo que también ha dado lugar a algunos rumores sobre sus posibles prestaciones.

Hay que tener en cuenta que la gama más alta del Cherokee monta un motor V8 de 6.4 litros, capaz de ofrecer 468 CV de potencia. Se dice que el Wagoneer alcanzaría e incluso superaría esas prestaciones en la gama más alta.

Hay que tener en cuenta que ya la última versión de 1993 del Wagoneer se comercializó como un modelo de lujo del Wagoneer, que contaba con distintas versiones con motores V8 de 4.0 y 5.2 litros, y que destacaba también por la exclusiva decoración de su interior, con toques de madera y piel exclusivos.

Por otro lado, por lo que se puede ver de su aspecto en los bocetos e imágenes filtradas, superará ampliamente al Cherokee en tamaño. Destacará por su fuerte y musculosa apariencia, caracterizada por un frontal robusto y de gran altura.

Otro de los rumores apunta a que el Wagoneer podría incluir varias versiones como el Cherokee. Unas versiones más básicas y económicas bajo la denominación Jeep Wagoneer, y las versiones de más alta gama bajo la denominación Jeep Grand Wagoneer. Aunque como decimos, de momento es información que debe ser cogida con pinzas

En cualquier caso, todo esto no se trata más que de especulaciones, y todavía habrá que esperar a que Jeep presente oficialmente el modelo, lo que podría ocurrir en algunos de los próximos salones del automóvil. Sin duda, esta información que llega a cuentagotas hace pensar que el Wagoneer volverá al mercado después de más de 20 años.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Tú que crees? ¿Podrían las imágenes corresponder al nuevo Gran Wagoneer o se trata de la actualización de algún otro modelo?

Jeep Grand Wagoneer 2018: precios

Evidentemente, todavía no se sabe nada oficia acerca del precio que podría tener el Jeep Grand Wagoneer 2018. El modelo está todavía en desarrollo y habrá que esperar a que Jeep ofrezca más INFO al respecto. En cuanto el modelo esté en el mercado actualizaremos la información.

Lo que está claro es que, por lo que se sabe hasta ahora, no será un coche barato. Jeep ya ha señalado que quiere convertirlo en el modelo de más alta gama de la marca, por encima del Cherokee. Esto quiere decir que su precio va a ser bastante elevado, pues el precio del Grand Cherokee oscila entre los 57.000 y los 98.000 euros.

Otro dato que puede dar pistas acerca del posible precio del Jeep Wagoneer 2018 es el precio del Maserati Levante, vehículo que presuntamente le servirá de base. El precio del Maserati Levante oscila entre los 84.000 y los 107.000 euros.

La última y casi definitiva pista sobre su posible precio de salida la ha dado recientemente el CEO de Jeep, Mike Manley. El presidente de la compañía aseguró hace poco que su idea era sacarlo al merado con un precio entre los 120.000 y los 140.000 dólares.

No hay duda de que promete ser un SUV de 7 plazas ideal para los más exigentes (y para gente con alto poder adquisitivo). Sin embargo, de momento habrá que esperar a ver su fecha definitiva de salida, y en qué mercados se comercializada. En principio lo más normal es que se comercialice primero en Europa, y dependiendo del éxito puede que luego llegue a los mercados europeo y asiático.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Jeep Grand Wagoneer 2018: fotos

En esta galería puedes ver algunos de los bocetos e imágenes que se han filtrado hasta ahora del Jeep Grand Wagoneer 2018, y compararlos con algunos de los modelos que se fabricaron hace más de 20 años.

Habrá que esperar para ver si finalmente este modelo llega a España, o si los bocetos corresponden a algún otro modelo de la marca.

Te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos