Escrito por Tendenzias

JoinUp: El taxi compartido es una realidad en San Sebastián

Viajar en taxi, hacerlo por menos dinero y además contribuir con el Medio Ambiente ahora es posible gracias a JoinUp Taxi. Una iniciativa que hace del uso del taxi una experiencia diferente y de la que ya disfrutan más de 10.000 personas.

sky-madrid-JoinUpTaxiUsar el taxi y hacerlo de la manera más económica posible. Esta idea es la que hace unos meses pusieron en práctica Elena Peyró y Alberto López, dos Ingenieros de Caminos, que decidieron abandonar su puesto de trabajo para lanzar JoinUp Taxi. Una aplicación que llegó en septiembre de 2012 en la ciudad de Barcelona y que cuenta con más de 10.000 descargas por parte de los usuarios, gracias también a su lanzamiento en Madrid en marzo. Alberto López y Elena Peyró

San Sebastián se une a JoinUp

La Asociación Radio Taxi de Donostia ha decidido unirse a la plataforma y que los usuarios puedan compartir taxi gracias a la aplicación. Esta asociación cuenta con una  flota de 160 taxis adheridos, que han empezado a ofrecer la posibilidad de compartir taxi en la capital de Guipúzcoa y fomentar de esta manera las carreras compartidas en taxi.

Los usuarios de la capital donostiarra disfrutaran de un servicio del que ya hacen uso en ciudades como Barcelona, Madrid o Sabadell, ciudades en las que los usuarios ya pueden realizar trayectos compartidos a destinos previamente seleccionados, como aeropuertos, estaciones de tren y autobús, entre otros puntos de interés.

El objetivo de JoinUp es: “que la comunidad de usuarios crezca lo más rápidamente posible, lo que permitirá que se completen con éxito un mayor número de las carreras compartidas.” según explica Elena Peyró.

Descarga de la aplicación JoinUp

Captura con estrella y Taxi DonostiLa aplicación es totalmente gratuita para smartphones, y contribuye a ahorrar costes tanto al usuario como al taxista, además de fomentar la movilidad sostenible a partir de una reducción de emisión de gases contaminantes. Otra aportación interesante es la posibilidad de que el usuario pueda reservar la carrera, ya sea compartida o individual, hasta con una semana de antelación.

Hasta el momento ya se han solicitado más de 3.000 carreras a través de la aplicación, un 25% de las cuales han sido pedidas como compartidas, y ya hay más de 650 taxistas que se han adherido a la iniciativa.

¿Y tú compartirías taxi?

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos