Escrito por Tendenzias

Kevin Morgan Trans Am Concept, en SEMA 2009

Parece que la vuelta del mítico modelo se hará realidad después de todo, aunque Pontiac desaparezca a fin de año. El Pontiac Trans Am es un icono de los años setentas, ochentas y noventas (con sus respectivas diferencias de épocas) en Estados Unidos y en todo el mundo, pero a principios del 2000, GM decidió dejar de fabricar este modelo, junto con su hermano el Camaro de ese momento.

Kevin Morgan Trans Am Concept chico2

Ahora se dan dos cosas, una que es muy buena, la vuelta del Camaro, y otra que fue muy mala, la casi bancarrota de GM. Esto determino el futuro inmediato de todo el grupo y de las marcas que pertenecen a la misma, y el acuerdo para poder salvar a la General fue la de matar a Pontiac y la de vender Saturn (no se logro, morirá este año), Saab y Hummer.

Con esta noticia muchos tomaron como objetivo tratar de que quede el espíritu de la firma en su modelo más representativo, el Pontiac Firebird Trans Am, por este motivo es que vemos tantas preparaciones de Camaros convertidos en Trans Am. El primero que vimos es de Lingenfelter, pero ahora Kevin Morgan nos presenta el suyo. Un desarrollo que lo diseño en conjunto con Todd Otto.

Kevin Morgan Trans Am Concept chico

Este modelo evoca al Firebird del 77 y 78, con el color Bandit (carrocería negra y Fénix dorado). A diferencia del de Lingenfelter, el de Kevin es mucho más agresivo y atractivo. Impresionante!!!

La motorización es la misma del Camaro el 3.6 litros V6 y el 6.2 litros V8 con potencias de 304, 426 y 400 CV.

Galería de imágenes:

Vía | Autoblog.com

Información relacionada: Specter Werkes C6 GTR y Saleen S281 en SEMA 2009 / Pontiac Trans Am Concept, la vuelta del mítico modelo en SEMA / Dodge Charger R/T 1969 de Dukes of Hazzard para subasta / Saleen S5S Raptor Concept en el Salon de Nueva York

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos