Escrito por Tendenzias

Kia Ceed 1.6 CVVT Active… lo mejor no es el precio

¿Quieres diseño y calidad? Mira, aquí está el Kia Cee’ ; ¿buscas un compacto barato? Sigue buscando, o quédate con el Cerato, que se sigue fabri­cando en la versión de cua­tro puertas a un precio muy asequible.

Kia Ceed

Esta decisión que el fabri­cante coreano ha tomado, es arriesgada. Sin duda, la gente asocia todo lo llegado desde aquel país asiático con mala calidad y buen precio. Pero ellos pretenden darle la vuelta a la tortilla. Ypara que todo quede en su punto justo, han dejado que los cocineros sean eu­ropeos. Y eso se nota en el interior, donde se han in­cluido materiales de cali­dad y se ha apostado por un mayor refinamiento en los ajustes. Aunque tampoco hay que lanzar las campa­nas al vuelo, porque todavía se mantienen algunos plás­ticos duros en los paneles de las puertas y la consola central.

El motor 1.6 es bastante elástico; corta a las 6.500 rpm, poco después de que haya entregado su po­tencia máxima (122 CV), y está unido a una transmi­sión manual de cinco ve­locidades, con recorridos un poco largos, pero bien escalonada.

Comportamiento: a la altura de sus rivales. En cuanto al comporta­miento, es algo subvirador. Pero no tiene por qué sen­tirse acomplejado frente al resto de compactos. Hay dos apartados en los que Kia ha puesto toda la "carne en el asador"; la completísima dotación de serie y la garantía. Debe ser para aquellos que crean que con dar la vuelta a la tortilla no es suficiente. Por un lado, dispone de climatizador (no es bizona); ESP; equipo de audio con MP3 y regulación lumbar en los asientos. Y por otro, siete años de garantía.

Tiene truco: cinco años (más dos extra para la ca­ja de cambios, el motor y la transmisión), pero Kia está tan segura de lo bueno que es este coche, que lo va a ampliar todo a siete años. Pero la política de precios que Kia sigue con el Ceed no parece a muchos acertada, porque el líder de ventas del seg­mento, el Renault Mégane, ofrece el 1.6 de 16 V con un equipa­miento similar, por sólo 900 euros más. decides si 12 CV más y el exotismo asiático son preferibles a la contrastada calidad y experiencia del líder.

Otros Artículos de Kia en EspacioCoches: Kia Sorento / Kia Borrego / Kia Sportage 2008 / Kia Kee / Kia Picanto 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos