Escrito por Tendenzias

Kia cee´d, un europeo a la coreana

A los modelos de la marca coreana Kia siempre se les tacha de tener un aspecto de coche extranjero en Europa, al contrario que Peugeot o Renault. Para evitar esto los dirigentes de la división de Kia en Europa pensaron ¿y por que no diseñarlo y fabricarlo un coche en Europa? De esta idea nació el Kia Cee´d como reemplazo al anterior compacto, el Cerato.

Cumpliendo sus palabras, el coche ha sido diseñado en Europa y se fabrica en Eslovaquia, y solo estando a la venta en Europa tratará de competir con los Megane, 307, Golf.. sin olvidar la filosofia de la compañia, bajo precio y calidad. Para satisfacer este requisito Kia nos asegura una garantía mecánica de 7 años o 150.000 kms, para que se acaben los prejuicios con las marcas coreanas, y un coche equilibrado que utiliza materiales en su interior a la altura del mismísimo VW Golf.

Entre las bazas del Kia Ceed, ademas del precio, tenemos un tamaño similar al del Megane (4,24m) y una distancia entre ejes de las mas grandes de su categoria(2,65m) lo que lo convierte en compacto ancho y comodo en los asientos traseros incluso para adultos corpulentos.

Viene con tres versiones «Concept», «Active» y «Emotion» cn equipamiento bastante equilibrado para el precio, que van desde llantas de 17″ para la version superior o radio MP3 con conector USB. Entre los motores de inicio tendremos dos gasolinas (109 CV y 122 CV) y dos Diesel (90 y 115 CV) para que luego se incorpore un 2.0 CRDI de 143 CV. Decir tambien que en septiembre, habrá una variante del cee’d con carrocería familiar y, en diciembre, otra con carrocería de tres puertas. Aquí os dejamos unas fotos del Kia Ceed.





Links relacionados

  • Alcobendas a favor de la reducción de emisiones
  • Precio de todas las gasolineras de España
  • Radares de las carreteras españolas
  • Hyundai Accent 2006
  • Seat Ibiza 2008. Fotos no oficiales, rumores y especulaciones

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos