Escrito por Tendenzias

Kia crecimiento imparable

Desde hace unos años a la actualidad, Kia ha pasado de ser una marca de bajo coste, a estar entre los fabricantes mejor valorados por el público y los expertos. Esto lo demuestra, su puesto 74 del ranking de Mejores Marcas Globales.

Kia crecimiento imparable

Aunque la marca Sur Coreana Kia se fundó en 1944, lleva ya alrededor de 40 años como fabricante coches. Desde sus inicios,  Kia siempre ha  sido considera como una marca Low Cost,  dirigida a todos aquellos usuarios que necesitaban un utilitario simple, que no costara mucho dinero.

Pero desde hace unos años, esta tendencia ha ido cambiando exponencialmente. Aunque el precio de sus coches no ha tenido un gran aumento, si han aumentado su nivel en todos los aspectos, calidad, estética, diseño, prestaciones… provocando que la marca hayan tenido un creciendo de nada menos que un 480% desde 2007 a la actualidad, aumentando también su valor de 929 millones de dólares, hasta su valor actual estimado en 5.400 millones de dólares.

Kia crecimiento imparable 3

Maravillas como el Kia Cee´d, o el nuevo Kia Rio, han hecho que la marca haya pasado del puesto número 83 del ranking de las Mejores Marcas Globales, que realizó Interbrand en el 2013, al puesto  número 74 que ocupa este año. Además con un aumento del 14% en el valor de la marca en tan solo un año, lo que es el doble de la tasa media de crecimiento que tienen el resto de las 100 mejores empresas de este ranking.

Pero este grandísimo crecimiento de los últimos tiempos, no ha sido solo gracias a los méritos técnicos y estéticos, sino también, a la nueva estrategia publicitaria, con la que han conseguido perder gran parte esa imagen de marca de bajo coste. Su lema “A Different Beat” y a sus marcados esfuerzos por resaltar los atributos “Vibrante, Singular y Fiable” han conseguido que Kia este entre las marcas más valoradas por los usuarios.

Kia crecimiento imparable 2

Además, gracias al debut de sus vehículos ecológicos,  como el Kia Soul EV, han conseguido posicionarse también,  entre las marcas líderes en sostenibilidad. Para ser más concretos, Kia se ha situado entre las diez mejores marcas de automóviles, dentro del Top50 del ranking  “Best Global Grean Brands”.

Así de contundente se mostraba Jyoung-Keun Lee, vicepresidente de Kia Motors, con este puesto 74 en el ranking de Mejores Marcas Globales “En Kia estamos comprometidos con la creación de niveles insuperables de valor para el cliente en la industria del automóvil, y nuestra subida en el ranking de “Las Mejores Marcas Globales Interbrand” de este año es claro testimonio de la dedicación de todos los empleados de Kia para superar las expectativas de los clientes en todas las áreas del negocio”.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos