Escrito por Tendenzias

Kia Koup Concept y Optima en Nueva York 2008

9° PARTE

Kia Koup Concept:

Kia presenta en Nueva York, al Koup. Un coupe 2+2 muy deportivo. La marca coreana nos muestra el futuro inmediato de sus nuevos modelos, ya que la línea de este prototipo esta orientada, al Accent o Elantra del 2010. Este modelo maneja una línea muy dinámica y de una increíble personalidad. Su semejanza con otros coches, solo las noto en las ópticas delanteras, que me hacen acordar a los nuevos Honda.

Este modelo tiene un equipamiento que solo un prototipo podría tener como un techo panorámico de cristal, difusores de fibra de carbono y unos inmensos frenos Brembo. Incorpora además el control de estabilidad ESC, el control continuo de la suspensión CDC, luces delanteras adaptativas, control de presión de neumáticos TPMS, seis airbags y el control de velocidad de crucero.

El motor de la nueva nave de Kia es de 2.0 litros inyección directa (GDI) con un doble turbo que desarrolla unos 290 CV, con 392 Nm de par máximo entre 2.000 y 4.000 r.p.m., y una caja de cambios automática de 6 velocidades.

El nuevo Koup es la nueva interpretación en diseño de la marca coreana, en donde apreciamos su mejora notable en calidad y terminación. Su impecable color rojo y sus llantas cromadas de 19 pulgadas, le ayudan a que el coche incorpore ese dinamismo que Kia tanto necesita. El Koup tiene un diseño simple, sin tantos detalles y cromados, que es propicio para un coche que tiene intenciones sencillas. A mi este concepto me parece espectacular. En donde Kia, creo imaginar, sabrá aprovechar la oportunidad que tiene entre manos y espero que pueda explotar de buena manera al Koup.

Kia Óptima 2009:

La marca coreana, presenta en Nueva York, al nuevo Óptima/Magnetis 2009. Un coche que ha recibido cambios en su diseño y equipamiento. En el interior cuenta con materiales de mayor calidad y nuevos mandos para la climatización. La instrumentación es totalmente nueva y el equipamiento se enriquece con puerto USB.

Los cambios estéticos que recibió el Óptima se centran más en su frontal, en donde adquirió una nueva parrilla, que es más grande, y nuevas ópticas delanteras y traseras. Con estas modificaciones se acerca un poco mas a la nueva línea que intenta la marca crear, pero que a su vez, es bien diferente. Esto sucede por que Kia quiere que su coche mediano/grande tenga su propia personalidad y no se asemeje tanto a los nuevos modelos de la marca, como por ejemplo el Cee’d.

Si desea más información: Click aquí

Todas las novedades del Salón de Nueva York 2008:

Nissan Máxima y Denki Cube Concept / Pontiac G8 GXP y Sport Truck / Dodge Challenger SRT-8 Silver, R/T y SE / Hyundai Génesis Coupe y Honda Fit Sport / Pontiac Solstice Coupe y Porsche Boxter RS 60 Spyder / Acura TSX y Scion Hako Coupe Concept / Suzuki Kizashi 3 Sedan y SXForce Concept / Ford Transit Connect Taxi y Mustang Warriors in Pink

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos