Escrito por Tendenzias

KIA Soul EV 2018: precio, ficha técnica y fotos

Kia Motors tampoco quería quedarse atrás en el diseño de coches eléctricos para 2018. Por esta razón, ha fabricado el KIA Soul EV 2018, un vehículo eléctrico del que te contaremos todos sobre la ficha técnica del KIA Soul EV 2018, el precio del KIA Soul EV 2018 y hasta te enseñaremos fotos del nuevo KIA Soul EV 2018. Si aún no conoces el nuevo KIA Soul EV, te lo contamos todo en esta entrada, así que no te lo pierdas.

La marca de coches KIA Motors, de origen surcoreano, se dedica a la fabricación de vehículos, cuya sede central se localiza en la zona de Séul (en Corea del Sur). Aunque en la actualidad colabore al conglomerado de Hyundai, también tuvo una cierta época en la que apoyaba a Ford en la construcción de diversos modelos bajo la marca Ford y Mazda. En 2013, KIA alcanzó un nivel de ventas de hasta 2,7 millones de coches, aunque la marca Hyundai tuviera algo más de un tercio de las acciones de la empresa y, por tanto, una gran parte del control.

KIA Soul EV 2018

El KIA Soul EV 2018 es un vehículo compacto que responde muy bien en el circuito urbano. De hecho, por su tamaño diríamos que se trata de un vehículo destinado a este fin, aunque no por ello renunciaríamos a su uso para desplazamientos más largos o para viajes. En términos de diseño y personalización, cabe destacar que la marca de coches KIA apuesta por los tonos azulados combinados con el color blanco. Por esta razón, encontraremos dos diseños principales: un diseño en el que predomina el color blanco con el techo en color azul cielo (eléctrico) y otro diseño en el que predomina un azul más oscuro (denominado en la gama como caribeño) con el techo de color blanco.

De todos es bien sabido que las garantías que ofrece KIA en la adquisición de sus vehículos son para destacar. Su lema lo dice bien claro: KIA, 7 años de garantía. Por tanto, KIA representa una de las marcas de coches en el sector automovilístico con mejores garantías tanto en coches nuevos como en coches de ocasión que se encuentren aún en ese plazo (sea de concesionario o de un particular).

KIA Soul EV 2018: ficha técnica

A continuación queremos dejaros una ficha técnica del KIA Soul EV 2018 lo más exhausta posible para que os podáis hacer una idea del tipo de vehículo que tenemos delante. Como hemos mencionado anteriormente, se trata de un vehículo compacto (4180 mm de largo x 1800 mm de ancho), cuya función principal se destina a la conducción por ciudad, aunque las especificaciones técnicas del vehículo no hacen que el coche no sea apropiado para los viajes largos.

El motor del KIA Soul EV es completamente eléctrico e integra una batería de 27 kWh que nos permite disfrutar de una autonomía de hasta 212 km. En lo que respecta a este punto, KIA se ha quedado un paso atrás en la autonomía del vehículo, dado que en la actualidad hay en el mercado automovilístico coches eléctricos con hasta 400 km de autonomía. Volvamos al motor en cuestión, ya que la potencia del motor puede llegar a alcanzar los 109 CV y los 81,4 kW, permitiéndonos así pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 11,2. La velocidad máxima que puede alcanzar este vehículo es de 145 km/h.

Los materiales que dispone este vehículo son completamente ecológicos, además de que están hechos de los mejores materiales posibles que ayudan en la protección y seguridad de los pasajeros y del vehículo en sí. Por lo tanto, los materiales derivados del petróleo se han cambiado por otras piezas que provienen de la caña de azúcar o la celulosa, como ocurre, por ejemplo, en los protectores anti-impacto, en los embellecedores, en las alfombrillas, en el forro del techo, en los asientos, etc. Todo ello con una única función: que el conductor disfrute de una conducción segura y cómoda.

Como veis, el nuevo KIA Soul EV 2018 es un coche sencillo, pero muy útil para su uso en ciudad, por lo que si buscáis un coche versátil y de cero emisiones, quizá este coche eléctrico de la gama KIA sea la solución a todos vuestros problemas.

KIA Soul EV 2018: precio

Ahora viene el momento que todos estabais esperando, el precio del KIA Soul EV 2018. Pues bien, para que os hagáis una idea el precio base de este vehículo es de casi 24000 euros, incluyendo funcionalidades tan básicas como la consola central, equipada con una pantalla táctil, un compartimento en la zona inferior del maletero para depositar pequeños objetos así como la rueda de repuesto. No obstante, la versatilidad de este vehículo nos permite equiparlo con la última tecnología del mercado, como la cámara de visión trasera, la bomba de calor eficiente, el sistema de ventilación y aire acondicionado individual, controles de audio al volante, limitador de velocidad, freno de estacionamiento electrónico e incluso el flex steer (opción que permite hasta tres modos de conducción: confort, normal o deportiva).

KIA Soul EV 2018: fotos

Ahora que ya conoces más de cerca este coche eléctrico de KIA, queremos dejarte una serie de fotos del KIA Soul EV 2018 para que te hagas una idea de la estética del vehículo así como la amplia capacidad que hay entre los asientos pese a ser un vehículo de tipo compacto.

La estética del KIA Soul EV 2018 es muy diferente a la de los últimos años, ya que prescinde de la forma redondeada del vehículo y apuesta por líneas más rectas como parte de su diseño. Los colores más habituales de este vehículo son en color azul caribe y blanco exclusivamente para la zona del techo o bien blanco en todo el vehículo dejando la zona del techo para el color azul eléctrico.

También podrían interesarte las siguientes entradas:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos