Escrito por Tendenzias

Kia Soul EV, un eléctrico de garantías

Kia, junto a algunos de los jugadores más importantes de la liga endesa, nos presentan el nuevo Kia Soul EV. Para ello, el fabricante sur coreano ha realizado el siguiente video:

Como vemos en este video, el diseño del nuevo Kia Soul, sigue las mismas premisas que su hermano de combustión interna, una imagen fresca pero adulta, con la que el coche es reconocible a simple vista. Pero a diferencia del Soul estándar, este Soul EV, viene con una nueva parrilla frontal, un nuevo faldón trasero, equipa llantas exclusivas  de 16 pulgadas, un nuevo diseño de la pintura del coche a dos colores al estilo “Techo Flotante” y unos nuevos faros de LED.

La carrocería, el chasis y las suspensiones de este Kia Soul EV, han sido desarrollados específicamente pensando en este modelo, para proporcionar la máxima comodidad y estabilidad al vehículo, cuando circula por terreno urbano. Esto lo han conseguido gracias a que los ingenieros de Kia, ha reforzado tanto la carrocería como el chasis del coche y han aumentado capacidad de absorción de las suspensiones.

Kia-soul-ev-frontal

El motor que equipa esta Soul EV, como no podía ser de otra manera, es un motor eléctrico de 81,4 kW, con un fantástico par de 285 Nm. El motor, transmite todas su potencia a las ruedas delanteras a través de tan solo una marcha, lo que permite al  Soul EV acelerar de 0 a 100 en 12 segundos y tener una velocidad máxima de 145 km/h.

Pero donde el Kia Soul EV tiene posiblemente su mayor punta de lanza, es en las baterías. Tras tres años de desarrollo conjunto entre Kia y SK Innovation, han conseguido crear una batería de polímeros de Iones de Litio, la cual tiene una mayor capacidad energética, con muchos menos elementos y una estructura más simple, consiguiendo una mejor capacidad en el control del calor, más flexibilidad  y un menor coste de producción. Para mejorar aún más rendimiento y la autonomía de estas baterías, Kia ha instalado al coche frenos regenerativos. Con todo ello los ingenieros de Kia estiman que la autonomía de las baterías puede llegar hasta los 200 kilómetros.

Kia-soul-ev-cargando

Con el convencimiento  de aportar al coche una gran calidad y solvencia en sus componentes, Kia da a todos aquellos que se hagan con un Soul EV una garantía de 7 años o 150.000 Kilómetros, lo que es algo verdaderamente único para un coche eléctrico.

¿Te gusta el Kia Soul EV? ¿Te parece interesante su capacidad, calidad y prestaciones como vehículo eléctrico? Pues no te cortes y muestra el video a todos tus amigos a través de Twitter y Facebook.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos