Escrito por Tendenzias

Kia Stinger 2018: precios, ficha técnica y fotos

La marca surcoreana Kia se ha ganado su sitio en el sector del automóvil a base de realizar vehículos efectivos a precios muy reducidos. Sin embargo, con el futuro Kia Stinger 2018 vienen a demostrar que también pueden ser líderes en el sector de las berlinas de lujo.

Kia Stinger 2018

Parece difícil que Kia, una marca acostumbrada a realizar coches para todo tipo de bolsillos, pueda competir en el sector de las berlinas de lujo con marcas como Mercedes o Lexus, o con modelos como el BMW 4 Gran Coupé. Sin embargo, eso es precisamente lo que busca la marca surcoreana con el nuevo Kia Stinger: dar el paso adelante que deje atrás a sus rivales en un segmento tan competitivo y prestigioso.

Y el caso es que con el nuevo Kia Stinger parece haber dado en el clavo. El modelo fue presentado en el Salón de Detroit y se espera que sea comercializado a finales del año 2017 o principios de 2018. No en vano, ha sido uno de los modelos de los que más se ha hablado en dicho evento, e incluso fue nombrado por el portal cars.com como el mejor coche de la feria. También recibió el galardón EyesOn Design, que premia a aquellos vehículos de producción con un diseño más innovador.

El próximo Kia Stinger ya es toda una realidad. Se trata de un vehículo que llama la atención desde el primer momento por sus líneas, atrevidas y en cierta medida agresivas, que combinan lo mejor de las berlinas con un toque deportivo y coupé. Pero veamos qué es lo que hay dentro de la carrocería del Kia Stinger 2018.

Kia Stinger 2018: ficha técnica

El Kia Stinger 2018 sera el modelo más ambicioso de la marca. Estará disponible en distintas motorizaciones. En primer lugar, hay que decir que habrá una versión diésel exclusiva para el mercado europeo, que montará un motor V4 2.0 que entregará una potencia de 200 CV. Al resto de mercados llegará la versión de gasolina, con motor V4 2.2 capaz de entregar 255 CV de potencia. Por último, también habrá versión con motor biturbo, en este caso será un V4 3.3 que entregará entre 360 y 375 CV, según las fuentes consultadas.

También hay que citar que se trata del primer sedán con tracción a las 4 ruedas de Kia, aunque habrá que ver si se llega a comercializar algún modelo con otro tipo de tracción y con qué motorización. Lo que sí se sabe de momento, es que el Stinger llevará una caja de cambios automática de 8 velocidades (aunque está la posibilidad de usar la transmisión de forma manual).

Por supuesto, otras de las grandes novedades que incorporará el Kia Stinger están en el apartado tecnológico, con la seguridad y la conectividad a la cabeza. Como decimos, el Stinger es el modelo más ambicioso de Kia hasta la fecha, y por ello incluirá una serie de novedades que otros modelos de la marca no habían tenido hasta el momento.

Una de estas novedades es el sistema de alerta para el conductor, que avisa cuando se acerca algún obstáculo al vehículo. Pero además de esta función, el Kia Stinger 2018 incorpora muchas otras que ayudan a mejorar la seguridad y hacer la conducción más eficiente. Por ejemplo, tendrá control de velocidad de crucero, sistema de frenado de emergencia, avisadores para cuando el conductor se salga del carril, o sistemas de detección de ángulos ciegos, entre otros.

Por supuesto, en el Kia Stinger también destaca un diseño muy atrevido a la vez que funcional, que aúna lo mejor de las berlinas con los coupé y los vehículos deportivos. Así, tenemos un vehículo que será más ancho y más largo que sus rivales, por ejemplo que el BMW Serie 4 Gran Coupe. Pero siempre sin perder su estética versátil, atrevida y potente. Destaca también en su parte trasera la presencia de los 4 tubos de escape ovalados, dos a cada lado, que le confieren una apariencia todavía más sport.

La mayoría de datos que se conocen acerca del Kia Stinger 2018 son muy halagadores. Un vehículo que leg cargado de novedades y de ambición para competir en el segmento de los gran turismo y las berlinas de lujo. Sin embargo, todavía hay algo importante por saber: ¿cuál será su precio? ¿Será tan competitivo como lo suelen ser habitualmente los modelos de la marca?

Kia Stinger 2018: precios

Uno de los ases en la manga que tiene Kia parece que va a ser el ofrecer este Stinger a un precio muy competitivo, sensiblemente por debajo que otros modelos de su mismo segmento como podrían ser el ya citado BMW 4 Gran Coupe, el Audi A5 Sportback o el Lexus GS. Estas berlina de lujo suelen tener precios bastante elevados, pero desde la compañía surcoreana ya se han apresurado a afirmar que no quieren que el precio del Kia Stinger 2018 supere los 40.000 euros. Veremos si finalmente cumplen su promesa.

De hecho, Kia casi siempre se ha caracterizado, al igual que otras marcas surcoreanas como Hyundai, a ofrecer vehículos a precios muy ajustados. En el caso de este Kia Stinger, el precio será barato o caro dependiendo de la comparación con sus rivales.

Por ejemplo, el BMW Serie 4 Gran Coupe tiene un precio aproximado de 46.000 euros, mientras que el del Audi A5 Sportback ronda los 48.000 euros. Seguramente Kia intente que el precio esté por debajo del de estos modelos, para atraer a esos cliente que quieren una berlina pero creen que los precios de otros modelos son prohibitivos.

Kia Stinger 2018: fotos

Sin duda, es un modelo que ha levantado mucha expectación, tanto por sus prestaciones, como por su diseño.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Habrá que esperar a que llegue al mercado para ver si realmente el modelo más avanzado que ha realizado nunca Kia es capaz de competir con las marcas alemanas que lideran el sector, véase Audi, BMW o Mercedes. Pero por lo que se sabe de momento, parece que será un automóvil muy a tener en cuenta en los próximos meses.

Enlaces de interés: 

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos