Escrito por Tendenzias

KIA Stonic EV 2018: precio, ficha técnica y fotos

El modelo de coches SUV ha revolucionado el mercado automovilístico de los últimos años y va a continuar una fuerte tendencia en alza por motivos muy evidentes: el diseño deportivo de los vehículos mezclado con toques elegantes para todo tipo de conductores. No importa el modelo de coche, ya sea KIA u otras marcas, ni el tamaño, compacto o grande, todos los coches en la actualidad presentan en mayor o menor medida una apariencia más deportiva. Y no podía quedarse atrás el nuevo KIA Stonic EV 2018 que llegará al mercado el año que viene. ¿Aún no conoces todas las características de la ficha técnica del KIA Stonic EV 2018? Pues no te preocupes porque hoy entraremos de lleno en todas las características, así como el precio del KIA Stonic EV 2018 y te mostraremos una amplia galería de fotos del KIA Stonic EV 2018.

KIA Stonic EV 2018

Pese a que el Nuevo modelo de KIA Stonic EV 2018 no ha sido presentado, ya ha estado generando muchas buenas sintonías entre los conductores que eligen la marca surcoreana como su principal apuesta. En esta ocasión y como viene ya mostrando la marca de coches, KIA Motors se está esforzando en sacar cada vez más modelos de coches eléctricos en 2018, dado que no solo va a lanzar este modelo eléctrico sino que también apostará por el KIA Soul EV completamente eléctrico, entre otros.

Aunque más adelante os detallaremos en profundidad las especificaciones del KIA Stonic EV, podemos adelantaros que las cuestiones básicas de ingeniería son muy parecidas a las que presenta el Hyundai Ioniq EV, aunque con una mayor autonomía por el tamaño. Con este tipo de acciones, se ve claramente la intención de la marca surcoreana de afrontar los retos de desarrollar el mercado del coche eléctrico.

Desde el punto de vista estético, cabe destacar que la apariencia del exterior es muy similar a la del Hyundai Kona. Esto se percibe principalmente en el techo de otro color, aunque el Kia Stonic ofrece más colores además del negro y el gris. No obstante, la plataforma mecánica del vehículo será exactamente igual a la del Hyundai Kona, por lo que podemos estar presentado ahora mismo al hermano mellizo del Hyundai Kona.

Este modelo fue presentado en el salón del automóvil de Fráncfort 2017, aunque su lanzamiento al mercado no llegará hasta el segundo semestre, es decir, es cuestión de semanas que se presente este modelo.

KIA Stonic EV 2018: ficha técnica

¿En qué pueden llegar a diferenciarse el KIA Stonic EV y el Hyundai Kona? Pues analizando la ficha técnica del KIA Stonic EV 2018 averiguaremos sacaremos todas estas diferencias.

En primer lugar, cabe destacar la autonomía de la batería, que varía de un vehículo a otro, por lo que, pese a que el Hyundai Kona presente una batería con una autonomía de unos 400 km, mientras que el KIA Stonic tiene una autonomía de 280 km. No obstante, este detalle se hace notar dentro de la misma casa, dado que el modelo KIA Soul EV presenta una batería de 250 km, por lo que el gigante surcoreano ha dado un paso más en el desarrollo de la autonomía de la batería.

Desde el punto de vista de la seguridad al volante, podemos confirmar que el KIA Stonic EV contará con sistemas de asistencia en carretera, como de salida del carril, sistema de frenado automático de emergencia, detección de vehículos en el ángulo muerto, entre otras muchas funciones. Todo un pack completo de lujo para que puedas disfrutar de una conducción segura y cómoda al volante, en la que tu única preocupación debe ser la carretera.

Tal y como podéis observar en las imágenes del KIA Stonic EV, se trata de un vehículo compacto, aunque el interior presenta bastante espacio. Los ingenieros de KIA han tratado de optimizar el espacio disponible por medio de la correcta distribución de los elementos en el interior. El maletero cuenta con una capacidad de 352 litros que puede verse aumentada si retiramos los asientos traseros del coche.

En cuanto a la tracción del coche, desconocemos si el modelo eléctrico del KIA Stonic EV contará con las mismas características que el modelo de gasolina o diésel, pero podemos afirmar que estos modelos cuentan con tracción delantera. Quién sabe, quizá nos sorprenda la empresa KIA y nos presente un modelo de tracción total.

KIA Stonic EV 2018: precio

El precio del KIA Stonic EV 2018 en modelo de gasolina no llega a superar los 20000 euros; no obstante, aún no se conoce el valor del KIA Stonic EV eléctrico, por lo que tendremos que esperar a que la empresa surcoreana nos facilite más información. Lo que sí que podemos adelantar son las funcionalidades básicas con las que contará este vehículo, como por ejemplo, un renovado sistema de información y entretenimiento que cuenta con la tecnología más avanzada. Por ejemplo, se puede integrar en nuestro teléfono móvil por medio de la aplicación Apple CarPlay o Android Auto.

Desde el punto de vista funcional, podemos afirmar que contara con sistema de calefacción en los asientos delanteros, regulador de velocidad y acceso al vehículo sin la llave de contacto, elementos indispensables para fomentar el confort del usuario.

KIA Stonic EV 2018: fotos

Como podéis ver en las fotos del KIA Stonic EV 2018, la estética es propia de un coche elegante, transmitiendo una apariencia robusta y segura. Este todocamino o crossover urbano puede circular en cualquier tipo de carretera, sea en ciudad o en el campo.

El color del KIA Stonic EV también desempeña un papel fundamental en la apariencia que muestra de cara al público, ya que hay infinidad de maneras de combinar los colores que te ofrecen, adaptándolas a tus gustos y preferencias para así obtener un diseño 100% personalizado. Como hemos comentado antes, el techo también es personalizable, por lo que KIA te ofrece hasta 5 colores para que los combines y elijas el diseño que mejor se adapte a ti y a tu tipo de conducción.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si quieres saber más sobre otros modelos de coches eléctricos para 2018 o bien sobre otros modelos de coches de KIA, no dudes en visitar las siguientes entradas:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos