Escrito por Tendenzias

Kia VG 2011, primeras imágenes

El otro día la firma coreana Kia publicaba las primeras imágenes de su nuevo sedan de gran tamaño el VG. Un sedan que se diferenciara notablemente de lo que tiene la firma en la actualidad en ese segmento y de su hermana Hyundai. Este esta desarrollo bajo la plataforma Grandeur/Azera.

kia_vg_r00

La firma comunico recientemente que el VG sustituirá al Opirus en Corea del Sur, Estados Unidos y Europea, pero no se dijo nada de Gran Bretaña. Por ahora del mismo solo tenemos estas imágenes en boceto, pero por suerte podemos ver en detalle como va a ser este modelo.

kia-vg-large-2

Este prácticamente esta calcado del prototipo que presento la firma hace unos meses atrás, del modelo al que me refiero es el KND-5 (ver abajo).

kia-vg-large-3

“El VG demuestra claramente la siguiente etapa en la evolución del diseño de Kia y muestra nuestro nuevo diseño” dijo: Hyoung Keun Lee, ejecutivo y CEO de la división de negocios internacionales de Kia Motors Corporation.

La motorización del mismo constara de un 3.5 litros V6 Lambda 277 HP y un 2.4 litros GDI de 4 cilindros con 200 CV.

kia-knd-5-7

En cuanto lo estético vemos que tiene la parrilla de los actuales modelos de la firma (Forte, Cee´d 2010, y Sportage), unas ópticas con un diseño muy agradable, un lateral sencillo pero muy bien pensado, y una parte trasera que recuerda en varias de sus líneas a modelos alemanes (ópticas y aspecto de Audi). Kia lo presentara mundialmente en el Salón de Detroit en enero.

kia-knd-5-6

Vía | Kia-World / Egmcartech

Información relacionada: Kia Cee’d 2010, se renueva el modelo que marco un quiebre en la firma (primeras imágenes) / Kia Opirus 2010, pequeños cambios / Kia Cee’d Plus MPV 2010, fotos espía / Hyundai Nuvis Concept y Kia Forte Koup, en el Salón de Nueva York

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos