Escrito por Tendenzias

La bancarrota de MG-Rover, en investigación

Parece que la bancarrota de la antigua MG-Rover, que ocurrió en el 2005, y que despido a más de 5.000 empleados, dejo algunos cabos sueltos, ya que la policía inglesa (más precisamente la Serious Fraud Office OFS) abrió una causa sobre el tema.

MG Rover Logo1

El costo para el contribuyente de la quiebra fue de £ 16 millones, y al parecer hubo fraude en ese periodo de la bancarrota. Además los dueños fueron acusados se llevarse los activos de la empresa en ese momento, estos fueron John Towers, Peter Beale, John Edwards y Nick Stephenson.

El Ministro de la Industria Británica, Peter Mandelson, le comunico al Parlamento de su país que se investigue.

La ayuda que BMW le tenia que dar (por ser la nueva dueña) nunca llego, y lamentablemente le sucedió todo lo contrario, fue el comienzo del fin para MG-Rover. Después con la compra del Grupo Phoenix, las cosas fueron mucho peor, ya que acarreaba lo que le paso con la firma alemana, más los problemas que ya tenia de antes. Todo esto la llevo a la desaparición del grupo (ahora lo que quedo en manos de SAIC).

Como les comentaba anteriormente, parece que todos estos problemas, llevaron a una bancarrota apresurada, y no controlada, lo que llevo a que se hicieran las cosas de mala manera. Por este motivo es que la Serious Fraud Office OFS se encargara ahora de analizar e investigar exactamente que es lo que paso. Ya sabremos que sucedió.

Vía | Autocar / Leblogauto

Información relacionada: Roewe 95 2010, primeras imágenes / Roewe 350 2010, recreación con líneas casi definidas / MG6 Sedan 2010, recreación / Roewe 150 2011, (MG 3) recreación / MG TF 135, la variante más económica del modelo ingles / MG TF 85th Anniversary Edition 2009

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos