Escrito por Tendenzias

La formula 1 vuelve a Europa, Magny Cours

La Fórmula 1 regresa a Europa para la octava carrera de la temporada, en lo que será la última edición del Gran Premio de Francia, que el año que viene será sustituido por la carrera urbana que se disputará en Singapur.

Los dos pilotos de McLaren, Hamilton y Alonso, llegan al frente del campeonato, pero con una gran rivalidad. Alonso necesita recuperar terreno de forma urgente, y Francia parece el sitio más propicio, especialmente porque a Fernando siempre se la ha dado bastante bien este trazado. Hamilton ha reconocido que para él la victoria no es imprescindible aquí, porque ha comenzado ha pensar seriamente en el título.

Hasta ahora la ‘pole’ ha sido determinante para la victoria final, pero este circuito es uno de los más propicios para las sorpresas. Tiene una zona de boxes muy corta y bastante recta, en la cual no se pierde demasiado tiempo, de ahí que las tácticas puedan ser más variadas que lo visto hasta ahora. En 2005 Schumacher ganó a Alonso con una estrategia de cuatro paradas, por lo que cualquier cosa puede pasar.

Ya ha finalizado los primeros entrenamientos libres y los Ferrari están en cabeza, haciendo Kimi Raikkonen el mejor tiempo y Massa el segundo, detrás de ellos está Fernando Alonso. A Hamilton su regreso a Europa no le ha sentado muy bien ya que su monoplaza se ha quedado parado, pero más tarde ha salido a rodar.

A ver que tal este fin de semana, que tal como ha transcurrido en los entranamientos los Ferrari han resucitado.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos