Escrito por Tendenzias

La Motocicleta Más Genial y Peligrosa Del Cine

Para todos los fanáticos de los superhéroes, la última saga de películas centradas en el “Caballero de la Noche” –mejor conocido como Batman– es una de las mejores adaptaciones de las historietas a la pantalla grande.

batman

En estas películas, uno de los elementos más geniales es sin duda la “Batpod”, un vehículo de dos ruedas que apenas puede considerarse una motocicleta. Este vehículo (afortunadamente) no se vende al público, y a continuación te presentamos algunas razones por las cuales es considerada tan peligrosa:

Un Diseño Poco Realista

Antes de maldecir a las grandes compañías por no fabricar un modelo comercial de la Batpod, hay que comprender que el vehículo está diseñado para verse bien en el cine, donde se necesitan cañones enormes y ganchos que puedan detener un tráiler en seco.

Este vehículo no pertenece en tiendas o en subastas de salvamentos; se ve genial en la pantalla grande y es ahí donde debe permanecer.

Casi nadie puede montarla

A diferencia de las motocicletas convencionales, la Batpod cuenta con dos ruedas gigantes que le permiten permanecer en pie sin algún soporte adicional, lo cual hace que dar una simple vuelta en esta motocicleta sea una verdadera proeza.

De hecho, se reportó que la doble de la actriz Anne Hathaway destruyó una cámara muy costosa durante la filmación de The Dark Knight Rises, así que podemos afirmar que ni siquiera los profesionales pueden controlar este monstruo del todo.

batpod

Nadie Conduce Acostado

Esta motocicleta cuenta con neumáticos gigantes, una suspensión poco amigable, un marco que cambia de posición y, por si fuera poco, el conductor debe ir prácticamente acostado para conducirla.

Una motocicleta normal permite al conductor sentarse en una posición donde pueda alcanzar los manubrios cómodamente para cambiar de dirección en cualquier momento. La Batpod, sin embargo, requiere que el conductor se acueste y utilice el peso de su cuerpo para poder dirigirla, sin mencionar que probablemente ocasione un fuerte dolor de espalda después de montarla por cinco minutos.

Por genial que se vea la Batpod en las películas –y sin importar cuánto desearías poder comprar una– hay que aceptar que es una motocicleta que no debe encontrarse en las calles del mundo real, ¡punto!

EspacioCoches.com

Newsletter