Lamborghini Aventador J Roadster Concept (GINEBRA)
0 votos

Lamborghini Aventador J Roadster Concept (GINEBRA)

Lamborghini impresionó y sorprendió a todos en Ginebra 2012 presentado al avance de la versión Convertible/Roadster del Aventador, con el Aventador J Roadster Concept.

El Aventador J Roadster Concept es hasta la fecha el Lamborghini más endiablado. Supera en todo sentido al Aventador convencional, y a toda la historia del marca en cuanto a presencia y agresividad. Hasta al prototipo del Gallardo, el denominado Concept S, y el mismo Reventón con su versión Convertible, no superan la agresividad y furia del Aventador J Roadster.

Lamborghini Aventador J roadster-chico4

Este año Ginebra dejo a todos boquiabiertos con la presentación del Ferrari F12 Berlinetta, y del Aventador J Roadster Concept. Dos de las presentaciones más importantes de la muestra suiza este año.

Lamborghini Aventador J roadster-chico10Lamborghini Aventador J roadster-chico9

El Aventador J Roadster Concept mide 4.89 mm, de largo, 2.03 mm, de ancho y 1.11 mm, de alto. Pesa 1.575 kg.

Lamborghini Aventador J roadster-chico13Lamborghini Aventador J roadster-chico17

En la parte delantera apreciamos una terminación muy en punta (muy filoso), una toma de aire de gran tamaño, con panel de abeja, un alerón muy grande que copia el diseño de la carrocería, y unas ópticas que apenas se diferencian del Aventador convencional.

Lamborghini Aventador J roadster-chico20Lamborghini Aventador J roadster-chico14

En el lateral vemos que no tiene techo y parabrisas, pero si unas impresionantes llantas negras de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, una gran toma de aire, que también es de fibra de carbono como el alerón trasero y el faldón, y además se pueden apreciar las dos barras de protección, de impactante diseño, que protege al conductor y acompañante.

Lamborghini Aventador J roadster-chico18

Y en la parte trasera apreciamos un gran alerón de fibra de carbono, unas bestiales salidas de aire, unas impresionantes ópticas, cuatro salidas de escape cromadas y un difusor sorprendente.

Lamborghini Aventador J roadster-chico7Lamborghini Aventador J roadster-chico3

En el interior vemos una gran consola central roja con toda la instrumentación, un volante y asientos exclusivos, detalles en fibra de carbono flexible (como lo denomina la marca), sus dos pantallas TFT configurables tras el volante y el diseño del salpicadero.

Lamborghini Aventador J roadster-chico5
Lamborghini Aventador J roadster-chico1

La denominación “J” es un homenaje a las especificaciones técnicas de varias clases de competiciones organizadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La nueva bestia de Lamborghini se diferencia de sus hermanos porque tiene tracción integral, y un diseño implacable.

Lamborghini Aventador J roadster-chico12

El motor es un V12 de 6,5 litros de 700 CV de potencia. La velocidad máxima de 300 km/h. La caja cambios es automática y de siete velocidades.

Lamborghini Aventador J roadster-chico15

Por el momento no hay confirmación de Lamborghini, pero se especula que solo se fabricará una unidad, y que su costo llegaría al 1 millón de euros o hasta los 2 millones de euros (especulación).

Lamborghini Aventador J roadster-chico6Lamborghini Aventador J roadster-chico19

Lamborghini sacará de este prototipo la esperada versión Roadster del Aventador. Y hará lo mismo que con el Sexto Elemento, solo fabricará una unidad para satisfacer a un millonario.

Lamborghini Aventador J roadster-chico8

VIDEO Oficial:

VIDEO. Presentación oficial en Ginebra:

VIDEO desde Ginebra:

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Gerald dijo...

    Es un gran automovil me gusta mucho el diseño, aunque para mi ese fue el problema, Lamborghini, tiene una gran historia frente a lo que son las carreras, debido a grandes diseños y potencia de motor, pero ahi esta el detalle, es un motor V12 demaciado grande y un buen motor para que sea de 6.5 L, aunque a diferencia del Mercedes Benz SLR AMG que es un V8 y es de 6.3 L, o de un Dodge Viper GTS V12 de un minimo de 7.2 L Pero aun asi, su gran diseño me deja sin palabras…

  2. David dijo...

    Muy buen artículo!! La verdad que es un coche impresionante,fabuloso, único… no creo que hayan palabras para describir este coche. Conducir ese coche tiene que ser una sensación de placer y de diversión a la vez que pocos coches pueden conseguir. En fin que lo disfrute el que pueda.

    Un saludo!!