Escrito por Tendenzias

Lamborghini Gallardo Superleggera

Tal y como os comente ayer en este post es práctica casi obligatoria que las constructoras enseñen algo de lo que tienen guardado para recordarnos que nos pasemos por su stand, y mas siendo el Show de Ginebra, uno de los mas importantes del panorama automovilistico. Pues la misma estrategia ha seguido Lamborghini con una edicion especial de su deportivo mas pequeño, el Gallardo Superleggera.

Los ingenieros de la marca italiana(o alemana si recordamos que VW es su dueña) han conseguido reducir 70kgs el peso del Gallardo, quitandole piezas innecesarias de la cabina, pero sin coste alguno. La mayoria del peso que se ha quitado ha sido gracias al uso de fibra de carbono en la cubierta del motor, las puertas y spoliers. cambien incluye un nuevo diseño de llantas con neumáticos Pirelli Pzero Corsa, junto con una suspensión modificada.

El motor de este Lamborghini Gallardo también ha sido revisado, incrementado 10cv para alcanzar los 530cv y un peso final de 1369kg que ayuda a ir de 0-100km/h en 3,8s y 315km/h.




Links relacionados

  • El Ferrari Testarossa
  • El nuevo Ferrari F600
  • Fiat Linea
  • Chevrolet Volt, el coche eléctrico estrella en el salón del automóvil de Detroit
  • Porsche 911 Carrera

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos