Escrito por Tendenzias

Lamborghini Urus 2018: precios, ficha técnica y fotos

Cuando a uno le mencionan la marca Lamborghini siempre se imagina coches superdeportivos de lujo, de esos que las puertas se abren para arriba, ¿verdad?. Sin embargo, la marca italiana está a punto de sacar al mercado el Lamborghini Urus, un modelo que se desmarca de su estilo y segmento habitual.

Lamborghini Urus 2018

Lamborghini es, desde la década de los 70, una de las marcas abanderadas en el segmento de los coches deportivos y los coches de lujo. Numerosos modelos de Lamborghini han pasado a la historia por sus líneas futuristas y sus prestaciones. Junto con Ferrari y Porsche es, posiblemente, el fabricante de coches deportivos más conocidos del mercado, gracias a modelos tan emblemáticos como el Diablo, el Countach, el Murciélago o el Aventador, el coche preferido de la colección de muchos famosos, como Cristiano Ronaldo.

No hace falta decir que los coches de Lamborghini son modelos muy exclusivos, con un precio prohibitivo para la mayoría de los mortales. Son vehículos destinados a personas de alta capacidad económica. Los ‘Lambo’ siempre han sido un capricho para ricos, un coche para conducir y disfrutar de él. Evidentemente, no se trata de vehículos familiares. Son modelos explosivos, llamativos y espectaculares, de esos que te paras a mirar y hacer fotos las pocas veces que los ves en la calle.

Sin embargo, en la actualidad muchas marcas se están replanteando sus estrategias y están intentando entrar en otros mercados poco habituales para ellas. Lamborghini parece que es una de ellas. Ya hace bastantes años nos sorprendían con un modelo realmente brutal, el LM002, que se convertía en el primer todoterreno de la marca. Ahora, Lamborghini vuelve  la carga y ha anunciado que ya ha comenzado la producción del Lamborghini Urus, un SUV que saldrá al mercado (probablemente) a finales de este año y que será el primer todocamino de la marca de Santa Ágata.

Ha sido el propio CEO de Lamborghini y ex director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, quien ha anunciado que la producción del Urus comenzaría en abril de este mismo año. Además, Domenicalli ha avanzado que se está destinando una superficie de 10.000 m2 en Santa Ágata para las labores de pintura del coche, lo que además dará trabajo a unas 200 personas en la fábrica. También ha adelantado que los primeros modelos que se produzcan serán una especie de prototipo. Desde la marca quieren ir con pies de plomo ya que es un movimiento arriesgado en un sector nuevo para ellos.

Cabe destacar que desde Lamborghini tienen muchas esperanzas puestas en este modelo. La marca italiana espera que el Urus suponga un importante empujón para ellos en el mercado asiático y norteamericano, donde esperan vender unas 3.000 unidades. Precisamente el interés de estos dos mercados por el Urus ha hecho que Lamborghini se haya decidido a comercializar este modelo y no el Lamborghini Estoque, una berlina  que ya fue presentada en 2008 y que lleva “congelada” desde entonces.

Este Lamborghini Urus marca un cambio en la tendencia y la estrategia de la marca. Pero, ¿qué es lo que ofrece realmente para tener opciones en el segmento de los SUV?

Lamborghini Urus 2018: ficha técnica

Hay que resaltar que las primeras noticias sobre el Lamborghini Urus ya llegaron en el año 2012, cuando todavía no era más que un simple prototipo. Sin embargo, en el último salón de Ginebra ya se presentó como modelo de producción y se conocieron sus detalles principales.

Por lo ofrecido por Lamborghini en dicho salón del automóvil, se sabe que el Urus llevará un motor V8 Biturbo de 4.0 litros, que será capaz de entregar una potencia aproximada de 600-650 CV, lo que lo convertiría en una verdadera bestia en el ámbito de los SUV. De hecho, esa potencia le convertiría en el SUV europeo con más potencia del mercado. No llegaría a ser el más potente del mundo ya que Jeep posee una versión del Grand Cherokee que alcanza los 717 CV. Asimismo, la marca italiana deja abierta la puerta para una versión híbrida, que supondría el debut de Lamborghini con este tipo de tecnología.

Su aspecto estético se cimenta en el uso de una plataforma empleada ya por otros SUV destacados del mercado, como el Audi Q7. Desde Lamborghini se asegura además que los usuarios sentirán desde el primer momento que están conduciendo un Lamborghini. Afirman también que ofrecerá un gran rendimiento offroad, aunque donde de verdad mostrará su verdadero potencial será sobre asfalto.

Todavía quedan meses para que el Urus vea la luz, pero ya se ha empezado a especular acerca de su posible precio de mercado.

Lamborghini Urus 2018: precios

De momento Lamborghini no ha soltado prenda acerca del precio del Lamborghini Urus, pero dadas las especificaciones del modelo, es de esperar que no sea precisamente económico.

Hay que tener en cuenta que se trata de un modelo destinado a competir en el segmento de los SUV de lujo, e incluso a superar a otros como el Bentley Bentayga, el Audi Q7 o el BMW X6. De momento, las prestaciones que se conocen del Urus superan a las de los modelos citados.

Como decimos, de momento no se sabe nada acerca de su precio definitivo, aunque los rumores apuntan a que rondaría los 170.000 euros. Queremos remarcar que no se trata de datos oficiales, aunque la mayor parte de fuentes coinciden en que rondará los 180.000 y 200.000 dólares. Será un modelo caro y también bastante exclusivo, ya que su producción estará en principio bastante limitada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Lamborghini Urus 2018: fotos

De momento no hay imágenes del aspecto definitivo del Lamborghini Urus. Lo que sí existe ya son algunos vídeos circulando por la red, donde se puede ver al Lamborghini Urus “cazado” en Nurburgring. Aunque el coche está rodando con camuflaje, ya que pueden ver sus líneas principales. ¿Será el aspecto definitivo del SUV de Lamborghini?

¿Conseguirá Lamborghini el éxito en el segmento de los SUV con este Urus? ¿Supondrá un fracaso comercial para la marca? ¿Vosotros qué opináis?

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos