Escrito por Tendenzias

Lamborghini Urus Concept (BEIJING)

Lamborghini está presentando en este momento en el Salón de Beijing (Pekín) al vehículo que se convertirá en un par de años en su tercer modelo, el Urus. Un impresionante SUV que comercializará la marca aproximadamente en 2015.

Lamborghini sorprendió a todo el mundo en China con la presentación del Urus. El SUV que toma la posta del bestial LM002, y que llega para que Lambo crezca considerablemente en ventas y en producción. El Grupo Volkswagen (Audi) estaba en duda en un primer momento si desarrollar un sedan (Estoque) o un SUV.

Lamborghini Urus 2013-chico07

Y debido a lo que está pidiendo el mercado asiático y el norteamericano (los mercados más importantes que tendrá este modelo), y al conocer el éxito del Porsche Cayenne, los directivos alemanes decidieron volcarse por el SUV.

Lamborghini Urus 2013-chico04

Los diseñadores de la marca han realizado un excelente trabajo. Muchas de las recreaciones y especulaciones que había en la web en torno a una nueva SUV de Lambo no eran muy agradables. No eran otra cosa que Gallardos y Aventadores con más altura y otros apliques, diseños que nunca iban a tener éxito (sino miren al futuro SUV, el EXP 9 F de Bentley). Por suerte eso no sucedió.

Lamborghini Urus 2013-chico10

Lamborghini Urus 2013-chico11

El Urus Concept mide 4,99 mm, de largo, 1,99 mm, de ancho y 1,66 mm, de alto. Esta desarrollado con fibra de carbono forjada, un material que fue creado por la misma Lamborghini.

Lamborghini Urus 2013-chico06

Lamborghini Urus 2013-chico08

El objetivo de Lamborghini es producir 3.000 unidades al año del Urus. Sus principales mercados serán el de China y el de Estados Unidos, pero también serán fuertes otros como Rusia y los Emiratos Árabes.

Lamborghini Urus 2013-chico09

Urus proviene del nombre de unos animales rústicos, poderosos y de enormes dimensiones, llamados Uros, extintos en el siglo XVII.

En la parte delantera vemos cuatro entradas de aire de gran tamaño (las dos del costado son más grandes y tienen panel de abeja), unas ópticas con un tamaño justo, un impresionante spoiler y un capot muy agresivo, con dos aberturas en el mismo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Lamborghini Urus 2013-chico16

En el lateral vemos unas llantas de 24 pulgadas y unos neumáticos de 305/35 ZR24, una línea de cintura muy agresiva, un musculo trasero muy marcado y grande y unas ventanas que recuerdan a las del Estoque.

Lamborghini Urus 2013-chico05

Y en la parte trasera vemos un pequeño alerón, una caída de la ventana muy agradable, unas ópticas muy finas, un marco negro que lo recorre de lado a lado (me parecen excelentes), y cuatro impresionantes salidas de escape cromadas.

Lamborghini Urus 2013-chico01

Lamborghini Urus 2013-chico12

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Por dentro el Urus sigue sorprendiendo. El volante y los relojes, la consola central, el salpicadero, los impresionantes cuatro asientos, etc. Seguramente mucho de lo que vemos no estará en el modelo de producción.

Lamborghini Urus 2013-chico13

El motor del Urus se sabe que tendrá 600 CV de potencia. Pero no se sabe hasta el momento a que motor del grupo alemán pertenece. Se especula que será el V8 biturbo de gasolina, junto a la caja DSG.

Lamborghini Urus 2013-chico15

Lamborghini dijo que lo lanzará al mercado en 2015, pero puede que en realidad llegue un poco más a tarde debido al gran desarrollo que le espera a la marca.

Lamborghini Urus 2013-chico02

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Lamborghini Urus 2013-chico14

—————-

VIDEO Oficial:

—————-

Galería de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Vía / MotorAuthority

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos