Escrito por Tendenzias

Lamborghini Veneno

Hace poco hemos tenido ocasión de verlo en el Salón de Ginebra. Su lanzamiento fue previo al Lamborghini Egoísta del que os hablamos hace unos días, sin embargo no queríamos dejar pasar la ocasión de hablar de Veneno, uno de los últimos toros de la escuderia de Lamborghini.

lamborghini-veneno

El nacimiento de este modelo se debe a una conmemoración especial de la marca, la celebración de su 50 cumpleaños desde que su fundación. Por tanto podríamos decir que el Lamborghini Veneno es un super deportivo muy especial y ya no solo por su estridente aspecto, que levanta pasiones y críticas por igual.

El listón una vez más por las nubes

Este súper deportivo equipa un impresionante motor de nada más y nada menos que 12 cilindros en forma de V y desarrolla la demoledora cifra de 750 caballos.

lamborghini-veneno-lateralSu aceleración se sitúa en una dimensión superior a lo “fulminante”, es capaz de pasar de 0 a 100 desde parado en tan solo 2,8 segundos. Un poco menos de lo que terminas en leer esta línea.

Uno de las buenas técnicas que desde Lamborghini han empleado para conseguir esta espectacular cifra de aceleración ha sido reducir considerablemente el peso del coche, sobre todo si lo compramos con el de otros Lamborghini. Para esto han empleado un chasis construido en un 90% en fibra de carbono, que es mucho más ligero que otro tipo de componentes.

Otra curiosidad sobre este coche es que debe su nombre a un toro (como todos los Lambo) llamado veneno que en 1914 mato en el ruedo al diestro español José Sánchez Rodríguez. Una historia trágica que hoy da vida a un coche espectacular.

Y a ti ¿Te gusta el Veneno?

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos