Escrito por Tendenzias

¡Hasta siempre Lancia! La mítica marca se acerca a su final

 El Grupo Fiat se plantea con más fuerza que nunca el cierre de Lancia ¿Estamos asistiendo al final de la vida de una mítica marca? En EspacioCoches.com os contamos que está ocurriendo.

Sergio Marchionne, es el actual director ejecutivo de Fiat Group, Fiat Group Automobiles y Chrysler Group LLC , y la semana pasada durante un encuentro vino a decir que en breve asistiremos al cierre de Lancia y desaparición de la mítica marca.

Este anuncio de cierre para Lancia viene a cuento de los resultados que la marca ha obtenido durante el tercer trimestre de 2012, un trimestre plagado de pérdidas. Sólo el Lancia Ypsilon ha sido capaz de darle a la marca italiana unas cifras postivas. Todo esto cobra incluso más sentido incluso después de tener previstas unas pérdidas en la marca de más de 700 millones de euros para 2012, (Cuando hablamos de marca, lo hacemos del grupo Fiat-Chrysler). En definitiva, el ejecutivo no quiere seguir perdiendo dinero y ha decidido que si la marca fundada por Vincenzo Lancia no es rentable lo mejor es cerrarla y dejar de perder dinero.

La crisis acelera el final de la marca

Marchionne ya dijo que el mercado europeo es un desastre hoy por hoy, y que dentro del contexto económico en el que estamos, con una crisis que parece que no llega a su fin el cierre de Lancia tendría más sentido que nunca, aunque duela a mucha gente, las decisiones duras mejor tomarlas en tiempos revueltos. En palabras del propio Marchionne tenemos que dejar de hacernos la ilusión de que podemos recrear lo que un día fue Lancia. El grupo con sus marcas Fiat, Chrysler y Jeep ya cubre todos los segmentos habidos y por haber, entonces no tiene ningún sentido seguir perdiendo dinero en una marca que parece que no volverá a ser rentable.

Fiat se convierte en referente

De hecho, la marca Fiat está adquiriendo cada vez más protagonismo dentro del grupo, y es que toda el diseño y fabricación se está ccentrando en sus factorías, y es más que posible esto sea lo que predomine en el futuro. El Fiat Panda y el Fiat 500 se están convirtiendo en las bases fundamentales de la empresa. 

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos