Escrito por Tendenzias

Lancia Stratos 2011, un desarrollo de Fenomenon

Ayer les comentaba sobre unas fotos espía que aparecieron sobre un nuevo Lancia Stratos. Bueno ahora podemos ver unas mejores imágenes del mismo, y saber exactamente de dónde proviene.

Lancia Stratos 2011 3

Lo que vemos en imagen es la evolución del Fenomenon Stratos (ver abajo), presentado hace unos años atrás, que es el fruto de un acuerdo entre Pininfarina y el estudio de diseño Fenomenon Holistic Design.

Lancia Stratos 2011 1

Christian Hrabalek, el fundador de Fenomenon, tiene ocho Lancia Stratos en su colección y compro los derechos del nombre del modelo. Él lo desarrollo a base de la Ferrari F430 Scuderia. El motor de este Stratos es un 4.3 litros V8 con 510 CV.

Lancia Stratos 2011 2

El Stratos 2011 es un desarrollo para un millonario (one-off), y no será comercializado al público (por lo menos por ahora). Los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, logrando un peso de 1.100 kg.

Fenomenon Stratos1

A comparación con el anterior Stratos presentado, lo que vemos en imagen es una perfecta evolución. Este es más grande, más deportivo y afilado, y tiene una línea que impresiona por donde se lo mire. Las ópticas, el alerón delantero y trasero, la superficie vidriada, etc.

Fenomenon Stratos2

Personalmente creo que si Christian Hrabalek lo presenta en algún salón, el deportivo logrará tal éxito que deberá producir un par de unidades para satisfacer la demanda, así como sucedió con el Alfa Romeo 8C. El tiempo dirá.

Vía / Fiat Blog

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos