Escrito por Tendenzias

Land Rover DC100 Concept (FRANKFURT)

Land Rover está presentando en este momento en el Salón de Frankfurt, a los prototipos DC100 y DC100 Sport. Los modelos que serán la base para desarrollar el futuro Defender, que llegará al mercado en 2015.

El DC100 Concept se presentó como adelanto hace unas semanas atrás. En esas imágenes se pudo apreciar un modelo muy distinto al actual Defender. Y eso fue algo que a los fanáticos, clientes, y a los que les gustan la SUVs de la vieja guardia, no les agrado mucho.

Land Rover DC100-chico6

Ahora con todas las imágenes disponibles, y con su presencia en Frankfurt, podemos ver que no será el diseño del modelo definitivo que tomará el lugar del mítico Defender, ya que solo el DC100 es el primer prototipo y desarrollo de tantos que veremos hasta conocer el Defender definitivo en 2015. Puede que algunos de sus rasgos terminen quedando en el modelo de producción.

Land Rover DC100-chico2

Land Rover se refiere de la siguiente manera en el comunicado de prensa del DC100 Concept: “Durante más de seis décadas, Land Rover siempre ha diseñado y fabricado vehículos 4×4 que definen la capacidad, versatilidad y practicidad. Como ningún otro, el Defender inspira cariño y fidelidad en todo el mundo. Es sin duda el vehículo original que ha inspirado a ir más allá a exploradores, ecologistas, cooperantes de la ONU y médicos de la Cruz Roja.”

Land Rover DC100-chico5

El DC100 tiene materiales sostenibles de alta tecnología inspirados en los yates de lujo, jets privados o incluso en naves espaciales. Ambos modelos tiene la misma plataforma ligera de aleación mixta.

En el equipamiento y avances tecnológicos se destaca lo siguiente:

  • El dispositivo de escáner Terrain-i avisa al conductor de los obstáculos fuera de carretera y es capaz de sugerir rutas alternativas,
  • El sistema Wade Aid que emplea la tecnología sonar para calcular la profundidad del agua y aconseja al conductor la velocidad óptima,
  • El sistema inteligente de próxima generación Terrain Response, que optimiza el coche automáticamente para cualquier entorno,
  • El sistema de ruedas punzantes,
Land Rover DC100-chico3
  • Las futuras pinturas permitirán la autolimpieza y reparación de la carrocería,
  • El sistema Driveline Disconnect,  que desacopla físicamente el eje trasero para ahorrar combustible cuando no es necesaria la tracción a las cuatro ruedas,
  • El mando con identificación por radiofrecuencia (RFID),
  • La posibilidad de utilizar Smartphone,
  • Un sistema de neumáticos con puntas.
Land Rover DC100-chico4

John Edwards, Global Brand Director Land Rover Cars, dijo: “El equipo de Land Rover está entusiasmado con la oportunidad y gran responsabilidad de desarrollar el sustituto del emblemático Land Rover Defender.”

“Apreciado en todo el mundo por su sencillo, honesto e inconfundible diseño, el nuevo Defender será fiel a su legado mientras se adapta a los cambios en los requisitos de los mercados globales.”

Land Rover DC100-chico7

“Tenemos previsto contactar con nuestros clientes y potenciales para que nos ayuden a ultimar los detalles del nuevo vehículo, lo que si que es seguro es que será un viaje apasionante, estamos impacientes, no podemos esperar más.”

La capota del DC100 está equipada con paneles solares que alimentan los sistemas de abordo y reducen la carga del motor, además de limitar las emisiones.

Land Rover DC100-chico1

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El motor del DC100 es un diésel de 2 litros y cuatro cilindros (puede configurarse para ser un híbrido enchufable). Incorpora el sistema de tracción permanente, tiene una transmisión es automática ZF de ocho velocidades, caja transfer y el sistema Stop & Start Inteligente.

Land Rover lanzará el nuevo Defender a comienzos de 2015.

VIDEOS:

Galería de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Vía / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos