Escrito por Tendenzias

Land Rover Discovery Sport 2015

Tras el espectacular éxito del Range Rover Evoque, con el que el fabricante Ingles ha triplicado sus expectativas de ventas desde su lanzamiento en 2011, Land Rover ha decidido revolucionar un poco más el mercado con la remodelación de Land Rover Discover y Sport.

land-rover-discovery-sport-frontal

Comienza la nueva generación de Land Rovers

Este nuevo modelo de Land Rover viene plagado de lo último en tecnología. Equipa la nueva suspensión trasera de Land Rover, su nuevo sistema de diferencial y control de tracción, además de incluir un nuevo sistema de entretenimiento (que se extenderá a todos los modelos de la gama) y un nuevo sistema de airbag exterior para peatones situado en el capo.

En el exterior del coche, el nuevo Discovery Sport, tiene un diseño bastante parecido al de actual Evoque, frontal imponente, rejilla estilo panel de abejas bajo el capo, líneas suaves en todo el contorno del coche… a lo que se le une un cuidado alerón trasero, con el cual consiguen reducir la fricción con el aire, evitando además que se ensucie la luna trasera cuando el tiempo este turbio.

land-rover-discovery-sport-lateral

Si nos fijamos en el interior del habitáculo, este nuevo modelo se ha modernizado en todos los sentidos, con respecto al anterior Discovery. Grandes líneas verticales alrededor de toda la consola central del coche, nuevos asientos tanto para el conductor como para los pasajeros con capacidad para hasta 7 personas, pantalla central de navegación de 5 pulgadas… además, toda la tapicería del coche está fabricada en piel de alta calidad.

La estructura básica del coche es monocasco de acero, en el cual los ingenieros de la marca británica han puesto todo su empeño y esfuerzo en mejorar la rigidez del chasis, intentando reducir su peso. Además, para ayudar a la reducción de peso, el fabricante ingles ha usado aluminio para el techo, alerón, capo y portón trasero, siguiendo los pasos de su marca hermana Jaguar.

Land-Rover-Discovery-Sport-trasera

En su lanzamiento, este Land Rover Discovery Sport, estará disponible con un solo motor, un diesel de 2.2 litros y 188 cv. Con tracción a las 4 ruedas, que ya utiliza algunos modelos de marcas como Peugeot, Citroën o Ford. En lo que el fabricante ingles si que dara opción a los usuarios es si montar una caja de cambios automática de 9 velocidades o una caja de cambios manual de 6.

Según Land Rover, este nuevo Discovery Sport estará disponible a principios del 2015 con un precio de salida de alrededor de los 40.000 euros.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos