Escrito por Tendenzias

Land Rover LRX, galeria

Land Rover dará una vuelta de tuerca más en el mundo de los SUV cuando presente en el salón de Detroit el Land Rover LRX Concept, un prototipo que marca la tendencia a seguir por la marca en un futuro próximo.

Diseñado pensando en la versatilidad, la sostenibilidad (con el uso de materiales reciclados y poco contaminantes) y el espacio interior, el recién llegado a la casa inglesa está destinado a un nuevo tipo de clientes, que no se sienten agusto con una berlina pero no necesitan un todoterreno.

La versatilidad llega con su tecnología y la herencia propia de la marca. Por supuesto, cuenta con tracción a las cuatro ruedas con sistemas como el HDC (Control de Descenso de Pendientes) o el Terrain Response, un sistema que optimiza la tracción dependiendo del terreno pero que ahora cuenta con un nuevo programa, el Eco, útil para reducir consumos y emisiones cuando se circula en ciudad.

En la nota de prensa destacan sus habilidades tanto fuera como dentro de la carretara, diciendo que es un coche pensado tanto para la carretera como para el off-road. Afirmación que me hace dudar en algo. Si funciona tan bien fuera de la carretera, ¿por qué me lo presentan con llantas de 20 pulgadas y neumático de perfil bajo? Para mí, un todoterreno así pierde todo el interés…

Si hablamos de sostenibilidad, aquí Land Rover sí que ha acertado de pleno. Uno de los grandes problemas (o uno de los prejuicios que casi todos tenemos de los SUV) como es el elevado consumo o altas emisiones lo contrarrestan con el uso de materiales ligeros, como el aluminio en la consola central o la sustitución de algunos cristales por policarbonato.

Además, la tapicería ha sido teñida con tintes vegetales y sin cromo, mucho menos contaminantes a la hora del reciclado o el uso de un material 100% reciclado para el forro de las puertas y el techo. Con la reducción de peso, la mejora del coeficiente aerodinámico y el uso de materiales reciclados reducen el impacto medioambiental del coche, tanto en su vida útil como una vez muerto. Bien por Land Rover.

Y por último, el espacio interior está diseñado para hacer más confortable y agradable la estancia dentro del coche, con amplios espacios para la carga y los pasajeros. Aquí también se carga de tecnología, con el uso de dos pantallas, una táctil en la consola central (un iPhone nada menos) y otra de LCD tridimensional en el cuadro de mando, con un efecto de profundidad para mostrar la información relevante en primer plano, dejando en segundo plano la menos importante. Por supuesto, esta configuración es totalmente personalizable.

Un detalle que me ha gustado es la iluminación interior, cambiante según el programa elegido del Terrain Response, que se iluminará en verde si está en el modo Eco, en rojo si se encuentra en el modo Sport y en azul cuando se circula en modo normal. Esta iluminación se puede ver tanto en la consola central como en el umbral de las puertas.

Los datos de su motor y de toda su tecnología se harán públicos en enero, cuando sea presentado internacionalmente en el salón de Detroit.

Otros Artículos de EspacioCoches: Volkswagen Golf en dos modelos, se presenta para el salón de Ginebra 2008 / Dodge Charger R/T 1969 Dukes of Hazzard para subasta / Saleen S5S Raptor Concept en el Salón de Nueva York / Opel Meriva Concept para el Salón de Ginebra 2008 / Webasto Light Concept listo para Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos