Escrito por Tendenzias

Land Rover Range Rover

El gigante de Land Rover ha sido renovado, y esta vez no con algunos ligeros cambios en su aspecto como ocurrió en 2010, sino con un cambio profundo, como un peso mucho más ligero con 375 Kg menos y un precio algo elevado. Vamos a conocerlo un poco más en EspacioCoches.

land-rover-frontal

El Land Rover Range Rover necesitaba un lavado de cara urgente, desde que llegó al mercado en 2002 no ha recibido un salto generacional importante sino pequeños retoques en el chasis. El modelo actual tiene un tamaño similar al de su versión anterior, aunque la característica más reseñable es que ha perdido un montón de kilos por el camino, nada mas ni menos que 375 Kg.

¿Cómo es posible esto? Básicamente sustituyendo el viejo bastidor de acero por uno nuevo de aluminio. Ahora en consecuencia el coche tiene una mayor aceleración y menor consumo.

Algunas cosasno cambian, buena suspensión y escasa agilidad

land-rover-motor

La suspensión del Land Rover Range Rover tiene una capacidad de absorción muy grande, lo cual lo convierte en un coche bastante cómodo, (para los que prefieren un coche suave de reacciones). Si quieres un coche de élite para el campo y te lo puedes costear este es tu coche. Más adelante daremos los precios para que veáis el gran salto que hay entre este coche y sus alternativas.

Por otro lado la agilidad de este coche es muy escasa, será veloz en carretera pero no demasiado en ciudad. No obstante el que se compre este coche no tendrá como prioridad un coche de reacciones ágiles.

Motorizaciones y precio

land-rover-lateralTenemos disponibles una versión Diesel de 4.4 de 340 CV, otro Diesel con motor 3.0 y 258 CV. En cuanto a los Gasolina tenemos uno de 510 CV y motor de 5.0 ni más ni menos. Los consumos son algo altos pero esto es normal teniendo en cuenta el tamaño y el peso en general del coche, por poner un ejemplo, la versión Diesel de 258 CV tiene un consumo medio homologado (que en la práctica siempre termina por ser más elevado) de 7,5 L/100 Km.

Como os dijimos antes el precio del Land Rover Range Rover es muy elevado, lo tenemos a partir de 98.500 €. Para que os hagáis una idea un Q7 con motor Diesel de 245 CV cuesta casi la mitad, 58,000 €.

Conducción interurbana al más alto nivel.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos