Escrito por Tendenzias

Las cosas que hacen que tu coche valga menos dinero

Si llega el momento de vender el coche es probable que pensemos que vamos a sacar más dinero del que realmente sacaremos, por eso desde EspacioCoches.com te dejamos un listado con las variables que pueden hacer que tu coche de segunda mano se venda por menos dinero.

coche-vale-menos-segundamanoDependiendo de nuestra forma de ser cuando adquirimos un coche nuevo nos preocupará el estado de conservación del mismo y no pararemos de cuidarlo o por el contrario no nos preocupará el coche hasta el momento en que pensemos en venderlo, pero de cualquier manera, en el momento que ambos conductores se planteen poner a la venta y se den cuenta de lo que realmente vale su vehículo en el mercado.

Cuando ponemos un vehículo a la venta se mezclan una serie de variables que hará que el valor del mismo sea mayor o menor, y estas variables son las siguientes:

  • Antigüedad del mismo
  • Fecha de primera matriculación
  • Estado general
  • Equipamiento
  • Combustible

La mayoría de estas variables harán que nuestro vehículo esté muy por debajo del precio que esperamos obtener por él.

Un mantenimiento regular de nuestro coche hará que el valor final del mismo sea mayor, y que la pérdida de dinero, porque no olvidemos que al vender un coche de segunda mano estamos perdiendo dinero.

tu-coche-vale-menosAlgunas marcas tienen mejor valor de venta en el mercado de segunda mano que otras, y eso es sencillamente por la fama que tienen tras de sí, por ejemplo, siempre será mayor el valor de reventa de un Audi, BMW, Mercedes o Lexus, que el de un Hyundai o un Kia, sin desmerecer a estos últimos, pero el dinero que desembolsamos por ellos fue menor que por los primeras marcas que comentábamos.

Otro elemento importante a la hora de valorar un coche es el color. El color es importante puesto que no es lo mismo vender un Volkswagen Golf de color negro o rojo, que poner a la venta un Golf de color verde o incluso color rosa, no hace falta decir que habrá más compradores potenciales para para uno negro que para uno rosa.

En una época como la actual es muy importante el combustible que consuma nuestro coche, ya que será mas probable vender un coche diésel, que uno gasolina, aunque según anda el precio del carburante actualmente este hecho va más encaminado al consumo.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos