Escrito por Tendenzias

Las marcas que más cerca están de lanzar el primer coche sin conductor

La conducción automática es uno de los sueños de nuestra era y desde hace décadas las casas de automoción han emprendido una guerra por conquistar el sueño de la inteligencia artificial. ¿Qué empresas están más cerca de lograrlo? ¿Realmente estamos tan lejos de conseguirlo? Lo cierto es que las pruebas y ensayos cada vez son más numerosos y aunque las marcas tradicionales encabezan esta carrera de fondo, gigantes como Google, Facebook o Apple se suman a la investigación.

Lo cierto es que ya existen patentes registradas y proyectos de la mano de los principales fabricantes del mundo. En esta infografía se reflejan los logros de cada marca entre 2010 y 2017. A la cabeza se sitúa Bosch con cerca de 1000 patentes registradas a día de hoy, seguida por Audi con 516 y Continental con 439. El gigante de Google también aparece en este ranking, en un décimo puesto y con más de 300 patentes registradas.

Si para muchos el coche eléctrico (que se fabricó y utilizó ya hacia 1880) es aún cosa del futuro, ¿qué pasa con la conducción autónoma? ¿Es realmente una cosa lejana, del futuro? En realidad no tanto. Mercedes ya presentó en 2016 un autobús urbano con tecnología CityPilot. Este sistema fue empleado antes para la conducción autónoma para camiones y presenta numerosos sensores, cámaras y herramientas para percibir o evitar obstáculos y adaptarse al tráfico de la ciudad. Gracias a esta tecnología la propuesta del fabricante alemán consigue recorrer la ciudad, atravesar túneles o reconocer el estado de un semáforo o incluso establecer comunicación directa con ellos a través de un sistema wifi. Aunque aún no puede circular solo durante todo un trayecto, ya se encuentra en circulación. Según Mercedes, este sistema “podría resolver los problemas de tráfico en todo el mundo”, ya que “mejora notablemente el nivel de seguridad, alivia la carga del conductor y opera con alta eficiencia”.

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos