Escrito por Tendenzias

Las novedades para el Salon de Chicago 2008

Fabricantes norteamericanos en el salón de Chicago hacen de las suyas y siguen bombardeando con ideas y conceptos interesantes que deslumbran al público. Todo comenzará mañana, donde definitivamente los americanos están decididos a impresionar a cuanto curioso haya en la salón de Chicago para coches.

Chevrolet Traverse

Dentro de los destacados a la cita en el Salón de Chicago podremos adelantar que General Motors contara con un espacio para sus coches de 17.000 metros cuadrados, algo así como 5500 metros mas de lo que tenía en la cita de Detroit, ¿interesante no? sobre todo cuando consideramos que de todos los que habitan en EEUU es el único que termino el año 2007 con valores positivos.

Lo que viene en presentar General Motors es complejo, pues en primer lugar trae al conocido como Chevrolet Traverse, un coche que es parte de los denominados CUV, inspirado en el Chevrolet Malibu y que traerá versiones LS, LT y LTZ, los que serán fabricados en Tenesse con tracción frontal o en las cuatro ruedas.

Ford Transit Connect

Así mismo podrán deleitarse con versions híbridas de dos nuevos Pick-Up, el GMC Sierra hibrido en modo dual y el Denali XT, que hasta ahora es prototipo, pero que podría tornarse en una realidad cercana. Otro coche que se espera con ansias en la cita es el Chevrolet HHR para el 2009, utilizando combustible E85, etanol y gasolina en combinación 85% y 15% respectivamente.

Pero como continuar con un informe de este gran expo del Salón de Chicago sin mencionar al clásico Ford, quien en esta oportunidad sorprenderá con su furgoneta Transit Connect. Para los americanos el Ford Transit Connect es especial puesto que representa a un segmento en donde ellos tienen prioridad en el mercado, debido a que al menos en EEUU tienen el 40% del mercado con su serie E, el Ford Transit Connect vendría a ser una renovación del segmento para evitar embestidas de la competencia.

Chrysler Challenger SRT8

Ahora bien, los siniestrados como compañía, Chrysler, presentarán el Chrysler Challenger SRT8, el cual es una edición limitada del clásico de los años 1960-70. Según se ha mencionado solo se fabricarán 6400 unidades, con un motor Hemi de 6.1 litros y ocho cilindros que reaniman a cualquiera, a eso si, habrá que conformarse como con todo Muscle Car, con 425 caballos de potencia, su valor base es de 26.000 euros.

Otros Artículos en EspacioCoches: Chevrolet Volt, algo impresionante que el futuro guarda celosamente / BMW X6, la sorpresa del 2008 / BMW 650i, Porsche 911 Targa 4s y Mercedes SL500, diversidad que encanta/ Mercedes tiene una solución para el R8 de Audi / Chrysler Sebring y Volkswagen Passat, el duelo continua / Buick Enclave, el todo terreno mas grande la firma americana / Citroen Berlingo 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos