Escrito por Tendenzias

Las ventas de GM y Ford caen un 10% en Estados Unidos

Las dos marcas más grandes de EE.UU. cerraron el primer trimestre del año con descensos en sus ventas, con un monto de alrededor del 10%. GM, el primer constructor mundial de coches, vendió 805.720 vehículos en Estados Unidos entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una disminución del 11,4% respecto al mismo mes de 2007 y Ford totalizó con 583.738 vehículos en los tres primeros meses del año, lo que supone una disminución del 9,2% respecto al primer trimestre de 2007.

El retroceso de GM en sus matriculaciones fue aún más en marzo acusado con 282.732 unidades comercializadas, lo que representa una caída del 19,2% y Ford matriculo ese mismo mes 227.143 unidades con una caída del 14,2%.

general_motors.jpg

Esto sucede por que en el marcado con más ingresos en el mundo, esta pasando en estos momentos por un proceso de renovación. Lo que implica un cambio estructural en la manera de vender los coches, en la manera de diseñarlos, y también de ver a que publico apunta. GM y Ford, están cambiando su manera de pensar, ya que si no lo hacen a la larga irán a la bancarrota. Ahora su objetivo es abarcar todo el marcado posible, para así poder recuperar un poco de todo lo perdido.

ford-logo.JPG

El cambio de ambas marcas, comenzó cuando los japoneses ganaron mercado descaradamente. Entonces lo que hicieron GM y Ford es vender opciones parecidas a los coches japoneses, esto no sirvió de mucho en ese momento. Pero ahora ya toda su oferta de modelos es muy similar a la de Toyota u Honda. Esto le ayudo a que su anterior público les ponga de vuelta un poco atención. Ahora habrá que ver como evolucionan estos dos conglomerados norteamericanos.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Chrysler y GM registran ventas récord – Isuzu se retira de EE.UU. / GM estaría pensando en un Camaro híbrido / Ford Kuga y Volvo XC60 en Ginebra 2008 / Ford Fiesta y Chrysler 300C SRT Diesel en Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos