Escrito por Tendenzias

Lexus Europa confirma el LF-LC concept

El fabricante japonés tiene prácticamente todo preparado para comenzar la producción del LF-LC, un coche deportivo, con el que quieren llegar a todos los aficionados al mundo del motor.

lexus-lf-lc

Lexus, marca filial de Toyota orientada a los coches de categoría Premium, ya ha confirmado que el impresionante Lexus LF-LC, que se pudo ver por primera vez en el salón de Detroit allá por el año 2012, va a entrar en producción. Este modelo compartirá en el mismo segmento con coches de la talla del Mercedes Clase S Coupé o Maserati Gran Turismo.

El Lexus LF-LC, según comentaba el fabricante japonés, no va a ser un superdeportivo que cuesta 300.000 euros, como ocurrió con la corta producción del Superdeportivo LFA, si no que será un modelo mucho más normal, más fácil de producir (para producirlo en grandes cantidades)  y con el que puedan llegar a un mayor número de personas.

lexus-lf-lc-frontal

El fabricante japonés, no nos ha facilitado aun ningún dato sobre la franja de potencia, ni el tipo de motorización que equipara este coche,  pero se especula con varias posibilidades. Uno de los rumores apuntan a que, si tenemos en cuenta que prácticamente la totalidad de los modelos Lexus que se comercializan en Europa son Híbridos y que una de las versiones de este LF-LC también montaba un motor hibrido, el modelo final podría equipar un motor hibrido. Pero también hay rumores que apuntan a que Lexus está diseñando un nuevo motor V8 con doble turbo específico para este modelo LF-LC.

Lo que sí han confirmado es que ese diseño deportivo con ese morro alargado,  esas líneas muy estilizadas, su amplia rejilla delantera, con una espectacular parte trasera con faros alargados… que hemos visto ya en varias exposiciones y salones de automóviles, no se van a diferenciar mucho del resultado que veremos finamente en las calles.

lexus-lf-lc-trasera

Desde la marca japonesa no se quieren dar plazos demasiado cerrados sobre cuando verá la luz el modelo definitivo de este Lexus LF-LC. Pero si han afirmado que, muy posiblemente, su producción arranque a finales de este año o principios del año que viene.

Además del LF-LC, parece ser que Lexus también está trabajando sobre un nuevo SUV más pequeño que el NX, con un estilo rompedor y pasional, con el que luchar por hacerse un hueco en este segmento SUV tanto en el mercado europeo, como en el chino, donde la marca japonesa tiene un gran volumen de negocio.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos