Escrito por Tendenzias

Lexus LS 2018: precios, ficha técnica y fotos

El Lexus LS ha sido desde hace años uno de los símbolos de la marca japonesa, una berlina de lujo que combina las mejores prestaciones con la mayor seguridad y confort. Ahora, Lexus prepara la nueva generación de sus LS, y en Espaciocoches te hablamos acerca de todo lo que se sabe sobre su precio o sus prestaciones.

Lexus LS 2018

La gama LS de Lexus es una de las más representativas de la marca. Comenzó a fabricarse ya en el año 1989, cuando Toyota fundó la marca para introducirla en el mercado americano, y su última generación data ya del año 2007, así que no es de extrañar que Lexus prepararse una buena remodelación para uno de sus modelos mas destacados.

El fabricante japonés pone toda la carne en el asador con su nueva versión de esta berlina, que ha sido presentada recientemente en el Salón del Automóvil de Detroit. La nueva generación el LS comenzará a llegar al mercado durante este año, y más adelante se comercializará también una nueva versión híbrida.

En el siguiente punto conocemos más dato acerca de sus especificaciones técnicas.

Lexus LS 2018: ficha técnica

No es de extrañar que la marca japonesa haya elegido el Salón del Automóvil de Detroit para presentar el nuevo Lexus LS 2018, puesto que se trata de un modelo destinado sobre todo al mercado norteamericano. De hecho, Lexus es una marca que fue creada por Toyota en 1989 para reforzar su posición en este mercado. La estrategia sigue intacta, pero el vehículo en sí da un paso de gigante.

En lo que respecta a sus medidas, el nuevo Lexus LS 2018 ya de muestras de su robustez y amplitud. Cuenta con 5,23 metros de longitud, 1,9 metros de ancho y 1,45 metros de alto, unas medidas que le colocan a la par que otras berlinas de lujo de marcas punteras como Audi o Mercedes.

En lo que respecta a sus prestaciones, presenta un motor V6 de gasolina que es capaz de ofrecer 420 CV de potencia. En este caso se trata del modelo de gasolina que se comercializará primero, pero hay que resaltar que más adelante se pondrá en el mercado un modelo híbrido, que contará con un motor 3.5 litros V6 que trabajará conjuntamente con dos motores eléctricos.

Asimismo, el nuevo Lexus LS incorporará otras muchas novedades, por ejemplo en el sistema de transmisión, en el que hace su debut una caja de marchas de 10 velocidades. Por otro lado, dependiendo de la versión, el vehículo incorpora también la posibilidad de cambiar entre el tipo de tracción, pudiendo optar por la transmisión de fuerza a todos los ejes o solo a los ejes delanteros.

Desde Lexus también se ha puesto especial énfasis en el comportamiento del vehículo en carretera y en la comodidad del conductor. Así, nuevo Lexus LS cuenta con un eje trasero móvil y direccionable que le permite ajustarse a las circunstancias de la conducción con mayor versatilidad. Otro dato que muestra el interés de Lexus en la mejor maniobrabilidad del vehículo es que han conseguido reducir su peso en 90 kilos.

Otro de los puntos en los que Lexus ha puesto su atención es en el de la seguridad. Por ello, el nuevo LS 2018 va a incorporar numerosas ayudas a a conducción, como por ejemplo un sistema de detección automática en caso de obstáculo, y el perfeccionamiento de otros elementos que ya existían en versiones anteriores, como el avisador de cambio  de carril, el sistema de asistencia en atascos o ayudas para realizar la maniobra de aparcamiento. Como es de esperar en un berlina de lujo, contará con la más alta tecnología en materia de seguridad y ayudas a la conducción.

Por otro parte, el Lexus también dispone de muchas otras comodidades destinadas a hacer los viajes lo más placenteros. Por ejemplo, los asientos traseros son calefactables e incluso disponen de función de masaje. Todo un lujo. Por otro lado, los trayectos en este nuevo LS serán de lo más silenciosos, ya que posee un sistema capaz de eliminar los ruidos procedentes del exterior (lo hace a través de los altavoces del equipo de sonido). Todo con el objetivo de hacer los trayectos más tranquilos, seguros y confortables.

Sin duda una berlina de lujo, destinada a competir con otros modelos como el Mercedes-Benz Clase S o el Audi A8 L. Pero, ¿podrá competir con ellas también en lo qu respecta al precio?

Lexus LS 2018: precios

De momento no se sabe el precio definitivo de los nuevos Lexus LS 2018, aunque se espera que ronde el precio de los modelos actuales. Actualizaremos la información en cuanto se sepan datos oficiales al respecto.

Actualmente hay en el mercado cuatro modelos de la gama LS. Pasamos a ver sus características y precio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • En primer lugar está el Lexus LS 600h Corporate. Se trata de un modelo híbrido con una potencia de 394 CV y un consumo medio de 8,6 litros a los 100 km. Su precio es de 121.500 euros
  • El segundo modelo es el F-Sport, con idénticas prestaciones al anterior. Su precio es de 133.400 euros.
  • En tercer lugar está la versión Executive, con las mismas prestaciones que las dos anteriores. En este caso el precio del modelo asciende a 149.700 euros.
  • Por último, la versión Luxury Largo sería la más cara de todas. Su precio alcanza los 158.900 euros.

Par obtener más información acerca de lo que ofrecen cada uno de estos modelos te recomendamos acudir al propio portal de Lexus, donde podrás ver las características de cada versión. Ahora te dejamos con esta galería de imágenes.

Lexus LS 2018: fotos

El nuevo Lexus LS ya ha sido presentado en el Salón de Detroit, donde se pudo ver por primera vez el diseño final oficial de esta nueva versión. ¿Qué os parece a vosotros?

Veremos a ver qué tal le van las ventas a Lexus con este modelo en el mercado norteamericano, donde espra convertirse en uno de los modelos preferidos entre altos ejecutivos. Si tiene éxito quizá algún día le veamos en Europa.

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos