Escrito por Tendenzias

Lexus LS460 intenta hacerse del trofeo, pero Mercedes Clase S no tiene rival

Es posible que una de las diferencias en la apreciación de motor entre el Mercedes Clase S 450 y Lexus LS460 se deba a que tiene 40 CV más, pero por otro, también al preciso cambio automá­tico de ocho velocidades. y es que para cada uno de los 380 caballos del Lexus siempre encuentra la mar­cha perfecta, y además tra­baja muy rápido. Lo único que no cumple del todo el LS 460 es el consumo que promete. A pesar de dispo­ner de una doble estrategia para ahorrar combustible, al no usar un turbo y utili­zando la inyección directa, el LS se permite consumir 0,3 litros más que la Clase S. Pero también hay que tener en cuenta que el Lexus pe­sa 135 kg más que la berlina alemana.

Mercedes Clase S

Los 340 CV del Mercedes también demuestran que está en plena forma, pero no puede con la capacidad de aceleración del Lexus. Aún así, el S 450 reacciona con tanta potencia y elasticidad, que nadie tiene que echar de menos al S 500 con 388 CV . Sobre todo, porque al "pequeño" V8 le ayuda mu­cho la casi perfecta caja de cambios automática de siete velocidades.

Y por 87.700 euros, el Mercedes S 450 se queda incluso un poco por debajo del Lexus LS 450 (88.800 euros). Al menos en cuanto al precio base. Con el mismo nivel de equipamiento, el Mercedes Benz cuesta bastante más que el modelo japonés. Pe­ro, a cambio, es una de las mejores berlinas de lujo que existen actualmente en el mercado. Y ese prestigio es difícil que sea alcanzado por Lexus en un corto pe­riodo de tiempo.

Otros Artículos de Mercedes en EspacioCoches: Mercedes ML420 / Mas seguridad y espacio en Mercedes / Mejor rendimiento en la clase C de Mercedes / Mercedes se impone en las suv versus Audi

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos