Escrito por Tendenzias

Licencia Nacional de Conducir en Argentina, todos los detalles

En el día de ayer, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó oficialmente la licencia nacional de conducir para toda la Argentina. Una medida muy importante que ayudará a controlar a los infractores y a los accidentes en todo el territorio nacional.

registro

Está contendrá las mismas normas de seguridad e inviolabilidad del Documento Nacional de Identidad (DNI) y será regulado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que unificará la base de datos y ordenará los sistemas de emisión y scoring.

Junto con esta medida también se crea el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito (SiNAT), que será el encargado de recopilar, administrar y mantener la información relativa a los infractores e inhabilitados para manejar.

Con esta importante medida dejarán de existir más de 1.800 credenciales en el país, y el documento será más seguro y menos falsificable (tiene 35 marcas de seguridad). Primero se reglamentará en Buenos Aires, San Juan y Tucumán. Y más adelante en Salta, Tierra del Fuego, Misiones, la ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero.

Las personas que ya tienen su registro deberán renovarlas cuando venzan las mismas, pero los que quieran obtener su registro nuevo, de ahora en más deberán tener en claro la nueva reglamentación.

licencias

Tienen un validez de cinco años, y en cada renovación se deberá aprobar un examen psicofísico. Se deberá asistir obligatoriamente a un curso teórico-práctico de educación para seguridad vial (ANSV), y a un examen teórico de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción y señalamiento y legislación. En el SiNAT funciona el Registro Nacional de Inhabilitados, con todos los datos de los infractores.

El registro se otorgará únicamente en los Centros de Emisión de Licencias habilitados y homologados por la Agencia de Seguridad Vial (ANSV).

Vía / Cosas de Autos

EspacioCoches.com

Newsletter