Escrito por Tendenzias

¿Limite de 140 km/hora en autopistas de peaje?

El Partido Popular tiene en mente aumentar el límite máximo de velocidad a 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje, por lo que ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para que sea debatida en la Comisión de Seguridad Vial para hacer ver al Gobierno de la necesidad de aumentar el límite.

Según los diputados del PP con la medida que proponen se conseguiría aumentar la utilización de las autopistas de peaje. Autopistas que con la crisis se han convertido en “empresas” poco o nada rentables, perdiendo dinero y conductores cada mes, además el aumento de la velocidad en este tipo de vías no aumentaría el riesgo, puesto que la seguridad en estas vías es más alta debido a sus mejores condiciones. La seguridad que ofrecen las carreteras de pago en España justifica la petición que avala el grupo Popular.

¿Por qué 140 km/kora?

En el texto no aparece este límite de 140 kilómetros por hora, pero se estima que es una velocidad que no tendría efectos negativos en la siniestralidad y además incentivaría a los conductores a usar este tipo de vías, en un momento de crisis como el actual. Siempre se ha dicho, seguún los estudios llevados a cabo que aumentar un 20% la velocidad eleva un 30% las muertes en carretera, pero la red de autopistas construída en España reúne todas las exigencias en materia de seguridad, y estiman que 140 kilómetros por hora no constituiría ningún tipo de riesgo en estas vías.

En ningún momento se quiere contradecir a la Dirección General de Tráfico (DGT) que estudia poner unificar en 90 kilómetros por hora la velocidad máxima en las carreteras secundarias o de un solo sentido.

Red de autopista en España

En España hay un total de 3.365,51 kilómetros de autopistas, de los cuales 2.995,80 están sujetos a peaje directo, y cuentan con 90 túneles y 453 kilómetros de tramos con tres o más carriles. Y todos tienen límites mínimos de amplitud en curvas, calzadas separadas, amplias vías, sin intersecciones a nivel, mejores calzadas que aseguran la adherencia de los neumáticos, etc. Todo esto hace que las autopistas de peaje sean de las vías más seguras de España.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos