Escrito por Tendenzias

Límites de velocidad en las carreteras de Estados Unidos

En EspacioCoches.com queremos contaros cuales son los límites de velocidad en Estados Unidos, un país compuesto por numerosos Estados, y en donde cada uno tiene normas diferentes. 

velocidad-maxima-estados-unidosAntes de nada, por si aún no lo sabéis, en Estados Unidos las distancias se miden en millas, por lo que tendremos que si vamos a viajar allí y vamos a realizar trayectos por carretera, esta es una cosa muy importante a tener en cuenta. Una milla es igual a 1,6093 kilómetros.

¿Cuáles son los límites de velocidad en Estados Unidos?

mapa-limites-velocidad-estados-unidosEn principio, en Estados Unidos, todas las normas de tráfico son las mismas en todos sus estados, las diferencias suelen radicar en las velocidades máximas y mínimas que se permiten a los vehículos que circulan por sus carreteras, pero además, al igual que ocurre en algunos países europeos, estas velocidades pueden variar según las condiciones atmosféricas y también sobre si la conducción se realiza de día y de noche o dependiendo del tipo de vehículo.

En vías interurbanas los límites de velocidad oscilan entre las 65 y 80 millas por hora, es decir, entre 100/130 km/h, y los límites de velocidad de las interestatales varían entre 50 y 65 millas por hora, o lo que es lo mismo, 80 y 100 km/h.

Si nos fijamos en el mapa, los límites de velocidad mínimos suelen estar presentes en los estados más poblados del noreste y los más elevados en los estados poco poblados del oeste.

¿Suelen multar en Estados Unidos por exceso de velocidad?

En Estados Unidos están muy concienciados con la velocidad y con el respeto  de las normas de tráfico, por lo que debemos ser respetuosos con ellas, ya existen multitud de radares por todas partes. Podremos superar la velocidad marcada hasta en 5 millas, pero a partir de ahí tenemos muchas probabilidades de que te pare la policía y seas multado, así que ten cuidado. Por cierto, las multas se pagan por correo desde una oficina de correos estatal.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos