Escrito por Tendenzias

Llega el nuevo Lotus Exige S Club Racer

Lotus,  una vez más, vuelve a remover las entrañas de uno de sus modelos míticos cómo es el Exige S, para producir un coche espectacular, rápido y cargado de tecnología.

2015-lotus-exige-s-club-frontal

Lotus Exige S Club Racer, potencia y control

El fabricante Británico Lotus ha decidido lanzar una edición especial de su cautivador modelo Exige S llamada Club Racer. Para este nuevo modelo la marca inglesa ha dado la vuelta a todos los elementos del S, produciendo un coche aun más espectacular.

La mayor espectacularidad del nuevo Club Racer, comienza en el apartado del motor. Para este coche el fabricante inglés ha decidido mantener el mismo motor Toyota de 3.4 Litros V6, el cual está potenciado por un turbocompresor Horror Aussie,  con el cual consiguen alcanzar una potecía de 350 cv, con un par de 400 Nm. Gracias a ello, este nuevo Lotus es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundo y alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h. A estas cifras ha ayudado que el coche ha recibido una importante reducción de peso de más de 15 kilos (su peso es de sólo 1.161 kilos) gracias a la utilización de materiales más livianos tanto en las puertas, carrocería y chasis.

lotus-exige-club-racer-toma-aire

En el apartado estético, este nuevo Lotus Exige club Race, ha sido rediseñado, para darle un aspecto más agresivo además de más aerodinámico. Esto ha sido posible gracias a la inclusión de un nuevo Splitter delantero exclusivo, un nuevo alerón, al rediseño del expoiler delantero y a las mejoras técnicas del difusor trasero. Con todo ello, Lotus ha conseguido aportar una carga aerodinámica de 42 kilos, cuando el coche rueda a partir de 160km/h.

Para poder tener tanta potencia bajo control, Lotus ha instalado un controlador electrónico, con el cual el conductor puedae elegir entre tres modos de conducción diferentes según, según sus capacidades y necesidades. Este controlador regula la cantidad del control de tracción, la dureza del chasis y la tensión de las suspensiones.

lotus-exige-s-club-racer-frontal

Aunque aún sabemos cual será la fecha exacta de salida de este nuevo Lotus Exige S club Racer, lo que si sabemos es su precio, 78.600 euros. Este precio es 2.000 euros mayor que el del Exige S, aunque si tenemos encuenta que el valor de las mejoras electrónicas supera los 6.000 euros, 2.000 euros no parecen tantos.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos