Escrito por Tendenzias

Los dos grandes de McLaren Mercedes, hablan sobre Mónaco.

fernando_lewis.jpg

¿Qué ocurre cuando llegas bien preparado a una carrera?: Exceso de confianza. Justamente es el punto al que se refiere Martin Whitmarsh, Jefe Ejecutivo de McLaren Mercedes. Nos encontramos ad portas de Mónaco, tenemos una excelente posición en el campeonato de constructores y ocupando las dos primeras posiciones en el de pilotos, todo ello crea un ambiente de enorme satisfacción en el equipo, pero no nos confiaremos de nada y daremos como siempre el esfuerzo más profesional para hacernos de la victoria.Señala Martin, que tras el esfuerzo realizado en Paul Ricard, completando cuatro jornadas de entrenamiento, han logrado dos cosas, poner a punto el MP4-22 y probar los Bridgestone Potenza para Mónaco y Canadá, además de las pruebas de aerodinámica del monoplaza.

Los datos recogidos por el equipo, sin duda que serán de una ayuda notable para la materialización de buenos resultados, sobre todo dice por las características del circuito a enfrentar, muchas curvas, muy estrecho y sobretodo muy corto. Agregan que están conformes con el apoyo aerodinámico que lograron para enfrentar el próximo 27 de Mayo el circuito, y que otro de sus fuertes será la tracción para salir rápido de las curvas y así marcar mejores tiempos.

Norbert Haug, Director Deportivo Mercedes Benz, no se conforma con las apariencias y dice que nada tiene que ver lo que se puede apreciar a simple vista de Mónaco, circuito mas corto, velocidad media mas baja, distancia de carrera mas corta, y la curva mas lenta suponen precisamente la carrera mas importante del año por el desafío que implica ganarla. Salir de un túnel a 280 Km/h, es algo increíble, recordemos que hablamos de una trazado urbano.

Al igual que Whitmarsh, Haug esta convencido que mirar la historia pasada es reconfortante cuando se ha realizado un buen trabajo, pero no basta para enfrentar el presente, pues hay que mantener el rendimiento y aún seguir progresando. Termina por señalar que Mónaco, será la carrera más compleja que hasta ahora habrán tenido que encarar, por tanto hemos de esperar un desempeño más exigente de nuestro equipo.

Así se vive la próxima carrera de la Fórmula 1, todos los días aparecen mas y mas comentarios sobre lo que ya no esta tan lejos, solo faltan 5 días para llegar a lo que muchos quieren ver, Mónaco en su máxima expresión y con todas sus estrellas.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos