Escrito por Tendenzias

Los mejores coches de competición de la historia

En un programa de Discovery Channel, hace unos años atrás, se eligieron lo que para ellos son, los mejores coches de competición de la historia. La lista en realidad es muy larga, pero solo les comentare los cinco primeros.

1- Porsche 917

Race Car Photography Stock Image

El Porsche 917, es uno de los modelos más emblemáticos de la firma alemana. Este impresionante coche de carrera le dio a la marca muchos títulos mundiales de Le Mans y la catapultó al lugar en el cual se encuentra ahora.

2- Ford GT40

Ford_GT40_MKI_gulf_1968

El Ford GT40, es un modelo que se desarrollo especialmente para ganarle a Ferrari en Le Mans, momento en el cual la firma italiana tenia problemas y estaba a punto de ser comprada, cosa que Ford quiso hacer, pero que el Gobierno italiano no la dejo.

3- Auto Unión Tipo C

Auto Unión Tipo C

El Auto Unión Tipo C, es el increíble súper coche que compitió de igual a igual con Mercedes Benz antes de la Segunda Guerra Mundial en Le Mans, y que se recordara por su diseño aerodinámico, y por lo que logro en las pistas.

4- Jaguar Tipo D

Jaguar-D-Type2

El Tipo D, es el Jaguar que le dio a la firma británica ese estilo característico de líneas suntuosas y aerodinámicas, hasta la aparición del XF. Los títulos que consiguió, hicieron de este coche una leyenda.

5- Shelby Daytona Carrera

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

shelby-daytona-cobra-coupe

Y por último esta el modelo de Shelby, el Daytona Carrera, un modelo norteamericano que dejo a todos atónitos cuando apareció, y que logro que este increíble diseñador, sea un referente en la competición de Estados Unidos.

Información relacionada: XII Concurso de Diseño de Autopista Nissan UPV (Universidad Politécnica de Valencia) / 1° Concurso Internacional de Yakey, desarrollo propio (primeros bocetos) / 1° Concurso de diseño Internacional de Yakey, ya tiene un ganador (Tri0)

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos