Escrito por Tendenzias

Los nuevos modelos de coches familiares de BMW

En la búsqueda de un coche familiar de la casa BMW, nos hemos encontrado con dos opciones que os pueden resultar muy interesantes: BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer.

En el vídeo que os presentamos a continuación vais a poder conocer los nuevos modelos de coches familiares de BMW, dos vehículos que podrían ser muy interesantes para que investiguéis cuáles son sus características y si éstas encajan en vuestras necesidades familiares:

Características de un coche familiar

¿Por qué unos coches son catalogados como coche familiar y otros no?, ¿Cuáles son esas características que resultan imprescindibles para el conductor y los pasajeros?

Realmente, no todos los coches sirven para todas las familias y es por ello que hay que tener en cuenta las características que os vamos a describir como unos principios a tener en cuenta:

  1. El sistema de seguridad del vehículo es una de las prioridades máximas. Infórmate de qué es lo que te ofrecen.
  2. En función del número de hijos que tengas o que te plantees tener, habrá que escoger un vehículo con un mayor o menor número de asientos. De igual manera, es importante tener en cuenta si sueles llevar a más familiares en el coche o soléis ir únicamente vosotros.
  3. A su vez, es ideal que escojas un vehículo que tenga cinco puertas para que os resulte más sencillo colocar las sillitas de los bebés o que los niños, cuando ya pueden empezar a manejarse un poco solos, puedan subir ellos mismos al asiento. Importante, comprueba los anclajes para las sillitas de los pequeños y que sea un espacio amplio para que puedan viajar cómodamente.
  4. Cuando la familia comienza a crecer, un maletero sencillo no es la mejor solución. Si los adultos llevamos muchos trastos en nuestros traslados, cuando tenemos niños los trastos se multiplican porque hay que estar preparado para todos los acontecimientos, por lo que es importante tener un buen maletero como espacio extra en el coche.
  5. Haz un presupuesto personal sobre el gasto que puedes hacer mensualmente, esto te ayudará a escoger un coche que cumpla con las características que necesitas pero sin morir de asfixia por apretarse demasiado el cinturón económico.
  6. Investiga todos los vehículos familiares que hay actualmente en el mercado, compara precios y características, e infórmate de las diferentes promociones vigentes que pueden facilitarte el acceso a dicho vehículo.
  7. Pide una prueba de vehículo para eliminar dudas y escoger aquel con el que verdaderamente te sientes seguro.

2 modelos de coches familiares de BMW

bmwserie2activetourer03_0

BMW Serie 2 Active Tourer

En este caso, tenemos ante nosotros un monovolumen de dimensiones compactas y de calidad premium, un vehículo que puede competir perfectamente con los Mercedes Clase B.

Ha sido el primer BMW que cuenta con tracción delantera en lugar de propulsión y con un motor de tres y cuatro cilindros.

El diseño es otro de los aspectos que siempre llaman la atención, no sólo resulta visualmente atractivo si no que está más enfocado a resultar práctico, siendo más corto pero también más alto.

En cuanto al interior, en su versión de serie nos encontramos con un vehículo muy espacioso y plazas delanteras amplias que permiten viajar cómodamente. Tal y como mencionábamos anteriormente, el espacio trasero es uno de los puntos a evaluar en profundidad y, en este caso, nos encontramos con una disposición muy buena para viajar a gusto tanto por altura como por espacio en las piernas.

Además de contar con un maletero de 468 litros aproximadamente, también encontraréis multitud de huecos extra por el vehículo que va a hacer que os resulte mucho más sencillo estar listos para cada situación.

Gran Tourer

gran tourer bmw

Otra de las opciones que presenta BMW como coche familiar es el Gran Tourer, un vehículo dinámico y amplio que puede cumplir con todas las necesidades de seguridad y confortabilidad necesarias para trasladar a tu familia.

Éste es un vehículo de mayor longitud que el descrito anteriormente, el Serie 2 Active Tourer, y además cuenta con dos plazas más que es idóneo para aquellos que viajáis con algún miembro más de la familia o contáis con familia numerosa.

A su vez, la zona de equipaje es amplia, lo que os va a permitir poder llevar todo lo necesario en vuestros viajes, tanto de corta como de larga distancia.

EspacioCoches.com

Newsletter