Escrito por Tendenzias

Los recambios más utilizados

Existen tantos recambios para nuestro automóvil, como piezas tiene el mismo. Pero hay una serie de piezas que, por el uso y el desgaste, son más comunes de cambiar. Hoy en EspacioCoches.com os vamos a decir cuales son.

bateria

Batería

¿Qué dueño de un coche con un cierto tiempo, no ha tenido que alguna vez que cambiar la batería? Esto es porque las baterías, aunque en un principio solo se utilizan para el primer arranque del coche (con el coche en marcha, es el alternador el que se encarga de suministrar electricidad al vehículo), los esfuerzo de desgaste a los que están sometida es muy grande, sobre todo en los coches actuales, por todos los sistemas eléctricos que tienen.

Sus sustitución suele ser muy sencilla (excepto en coches como el como el Citroen Xara Picasso donde la batería esta situada bajo el asiento del conductor). Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de buscar el recambio, es que la batería nueva tenga las mismas características de potencia y amperaje que la vieja, si necesitáis un lugar para comprar podéis mirar en recambios24.es entre otros, que nos dicen en un momento, tanto el coste como lo que necesitamos saber.

kit-de-accesorios-pastillas-de-frenos-metzger

Frenos

Como ocurre con los neumáticos, es esencial que estén en buen estado, ya que son el elemento del coche que realizan la parada del mismo, si no están en óptimas condiciones, además de producir ruidos, puede ocurrir que los frenos no paren el coche como deben, provocando que tengamos un accidente.

Para su sustitución, es conveniente que lo llevemos a un taller si no tenemos mucha destreza con la mecánica, ya que si los colocamos mal, las consecuencias pueden ser desastrosas. Lo que si podemos hacer nosotros (siempre que nuestros frenos sean de disco) es observar su estado. Aunque si no estamos muy convencidos de como están, lo mejor es acudir a un taller y que ellos nos verifiquen el estado los frenos.

Filtro de aceite jakoparts

Filtro de aceite

En muchas casas de repuestos encuentras que son los más utilizados en el automóvil, muy pocas personas nombran al filtro de aceite, aunque este es posiblemente el elemento que más de sustituye. Esto es así porque, cuando sustituimos el aceite del coche (cada 10.000 o 30.000 km según el tipo) también tenemos que sustituir el filtro.

Su función es fundamental para conseguir que el coche tenga un buen funcionamiento ya que, es el elemento que limpia de impurezas el aceite, para que este sea regado con la mejor calidad posible, por todos los elementos del motor.

bombillas

Bombillas

Según una encuesta realizada por la consultora americana JD Power and Associates, la gran mayoría de los automóviles, se les sustituye alguna bombilla durante los 3 primeros años de vida del coche.  Este es porque son elementos muy usados, por las noches es obligatorio llevar las luces de cruce encendidas, las luces de freno se encienden siempre que pisamos el pedal y ahora hay coches que montan luces diurna, por lo que su funcionamiento es continuo.

Antiguamente era sencillo cambiar una bombilla del coche, pero en la actualidad hay coches en los que son muy difíciles de sustituir, teniendo que descolgar el paragolpes, desconectando baterías, filtros del aire, etc. Si veis muy difícil cambiar una bombilla de vuestro coche, lo mejor es que acudáis a vuestro taller de confianza.

fusible

Fusibles

Un fusibles es un filamento o lámina metálica situada en un soporte, la cual va situada en un punto determinado de una instalación eléctrica. Cuando hay una subida de tensión excesiva o un cortocircuito, el filamento del fusible se rompe para proteger elementos como bombillas, motores eléctricos, etc.

Los fusibles son de los repuestos más baratos y también los más fáciles de sustituir ya que normalmente los fusibles relacionados con los elementos del motor, van situados en una caja sobre la batería dentro del baño motor, mientras que los fusibles de los sistemas de confort normalmente van situados bajo el volante.

Cuando vayamos a sustituir uno, tenemos que sustituirlo por otro fusible del mismo amperaje, si ponemos uno con menor amperaje este se puede volver a romper rápidamente, mientras que si instalamos otro de mayor amperaje, podemos dejar pasar demasiada electricidad y romper el elemento que en principio tenia que proteger.

recambios

Si sois mecánicos o unos manitas de la mecánica, una opción muy buena y económica a la hora de conseguir recambios, es acudir a Internet. Uno de los sitios web más interesantes es recambios24.es, donde podéis encontrar una grandísima cantidad de productos.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos