Escrito por Tendenzias

Lotus, coches simplemente fuera de lo normal

Cuando el jovencísimo Colin Chapman comen­zó, allá por 1948, a crear con sus propias manos el primer Lotus, el Mark 1, a partir de su viejo Austin Seven de 1930, ¿quién podía imaginar que, con el transcu­rrir de los años, el entusiasmo de este ingeniero influiría decisivamente en el universo automovilístico, creando una singular empresa que conserva en sus vitrinas hasta siete campeona­tos del mundo de Constructores de Fórmula 1 y seis de pilotos?

Lotus Exige

El que fuera mecánico aficionado y vendedor de vehículos ya durante su etapa de estudiante, mantuvo durante toda la vida su filosofia: conseguir ren­dimiento mediante la contención del peso y fijar la maniobrabilidad como emblema. Esto ha hecho de Lotus una marca mundialmente reconoci­da y apreciada. Ahora, transcurridos 25 años desde la muerte de su funda­dor, y con una ajetreada trayectoria empresarial a sus espaldas, la marca británica aterriza en nuestro país con renovadas ilusiones, de la mano de un nuevo distribuidor, Quadis.

Vehículos como el Lotus Elise o el Lotus Exi­ge compartirán cartel con el Europa S y los tres nuevos modelos que Lotus lanzará hasta 2009, según acaba de anunciar.

Lotus Elise

Para decir algo mas de la marca, basta solamente con observar el modelo que se adjunta en el presente artículo, pues es irresistible el ceder finalmente a los juegos de curvas que se incorporan y a la cadencia del coche, un deportivo por donde se le mire. La incorporación de elementos deportivos trascendentales como la entrada de aire superior y las de costado, son algunas de las cosas que destacan, claro esta en complemento de sus focos muy bien diseñados y un spoiler que domina las miradas de los que se atreven a desafiarle sin saber lo que es capaz de dar en el asfalto.

Otros Artículos en EspacioCoches: Aston Martin V8 Vantage, el estilo de conducir un inglés / Volkswagen Bora, rediseñado y producido en Mexico / Chevrolet Volt, el futuro no es un problema / Porsche 911 Targa 4S, Mercedes SL500 y BMW 650i, solo poder sobre el asfalto

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos