Escrito por Tendenzias

Lotus Eagle, al parecer se viene algo especial

Mejor dicho, no es realmente el Lotus Eagle, sino su chasis. Y es, también, la última información que ha revelado Lotus sobre su último proyecto. Se trata, más concretamente, de un “frame”, una parte (la frontal), del Eagle que Lotus presentará en Julio en el Salón de Londres (”British Motor Show”), y que incorporará la última tecnología de Lotus, denominada “Versatile Vehicle Architecture” (VVA), la cual hizo su primera aparición.

Lotus

Pero no penséis que todo se queda ahí, porque esta “pequeña pieza” Lotus va a exprimirla al máximo, y la llevará a exponer en el Salón de Ginebra. Recordemos que el Eagle es el nombre en clave para la nueva especificación de un vehículo superior, que se sitúa por encima del Elise, Exige y Europa, el cual entrará en producción a principios del próximo año, y que abrirá la estela de los próximos proyectos de Lotus para vehículos de alto rendimiento (Lotus usará esta misma plataforma durante los próximos 5 años, al menos).

El CEO del Grupo Lotus, Mike Kimberley, mencionó estar “encantado con el proyecto, va rápido y cumpliendo los objetivos, el cual utiliza todos nuestros conocimientos en aluminio, en compuestos y en ingeniería”. A continuación, relatan las especificaciones técnicas del módulo que vemos (y que repetirlas haría que os aburriera a la mayoría), enfatizando la gran profusión del aluminio en todas y cada una de las partes del deportivo, además de adelantar distintos componentes del Eagle, como amoriguadores Blistein, muelles Eibach y dirección asistida hidráulicamente realizada por TRW.

Otros Artículos de EspacioCoches: Volkswagen Golf en dos modelos, se presenta para el salón de Ginebra 2008 / Dodge Charger R/T 1969 Dukes of Hazzard para subasta / Saleen S5S Raptor Concept en el Salón de Nueva York / Opel Meriva Concept para el Salón de Ginebra 2008 / Webasto Light Concept listo para Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos