Escrito por Tendenzias

Lotus Elise 2018: precio, ficha técnica y fotos

Los amantes de las ediciones limitadas están de suerte, ya que la firma de coches británica lanzará el nuevo Lotus Elise 2018. Si quieres conocer todo sobre el precio, ficha técnica y fotos del Lotus Elise 2018, te lo detallamos en el siguiente artículo.

Desde 1952, el ingeniero Anthony Colin Bruce Chapman creó la empresa de coches con el nombre de Lotus Engineering, cuya sede se ubica en Hethel. La principal tarea de esta empresa se centraba en la fabricación de coches deportivos. De hecho, en los años 60 y 70, Lotus era uno de los principales coches de carreras de Fórmula 1. Tras el fallecimiento de su fundador, la empresa atravesó grandes periodos de crisis hasta que la empresa General Motors adquiriera y revendiera a ACBN en Luxemburgo (cuyo propietario también posee la marca Bugatti) esta compañía. En la actualidad, la empresa de coches Lotus también realiza importantes avances ingenieros, labores de consultoría sobre temas de ingeniería, entre otras muchas labores. Con estos aportes históricos, veamos la ficha técnica del Lotus Elise 2018.

Lotus Elise 2018: precio, ficha técnica y fotos

La ficha técnica del Lotus Elise 2018 muestra las características deportivas que suele presentar esta gama de coches deportivos. Asimismo, esta edición limitada incorpora la posibilidad de elegir el paquete aerodinámico que incluye un alerón trasero y unos pasos de rueda más grandes. Los alerones actúan de la misma manera que el splitter frontal, lo que nos permite alcanzar una velocidad de 243 km/h, casi un 44% más que el Lotus Elise Cup 250.

Pero los avances de la marca británica no se quedan ahí, sino que han conseguido disminuir hasta 15 kilogramos del peso total, gracias a la utilización de fibra de carbono en la zona de la carrocería. Asimismo, los frenos también han empleado materiales ultraligeros que hacen que se reduzca 4 kg, así como la utilización de una batería de ion de litio, que es mucho más ligera (9 kg que las tradicionales). Estos factores y otros muchos hacen que el peso total del vehículo sea de 902 kg.

Desde el punto de vista de la mecánica del Lotus Elise 2018, podemos observar que el motor dispone de 4 cilindros, que nos permite alcanzar una potencia de 250 CV que se transmite a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios de 6 velocidades. Cabe destacar del motor que podemos pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos.

Las ruedas están provistas de unas llantas de aleación de distintos tamaños para conseguir el efecto deseado. De esta manera, la parte delantera cuenta con unas llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que la trasera cuenta con 17 pulgadas. Los neumáticos empleados, Yokohama Advan Neova AD08R, contienen una mayor anchura que los empleados en la gama Elise Cup 250 (10 mm más anchos). Los amortiguadores cuentan con una suspensión Nitron y unos 24 formas de configurar los amortiguadores.

Si nos fijamos en el interior del Lotus Elise 2018, nos percatamos de la utilización de los mismos colores en la carrocería al igual que en el color del capó. No obstante, estos colores se pueden personalizar según las preferencias del usuario. Asimismo, se emplea fibra de carbono en la zona del salpicadero para aligerar considerablemente el peso del vehículo.

Lotus Elise 2018: precio, ficha técnica y fotos

Las garantías que nos ofrece la marca Lotus Elise son sin duda una de las razones por las que los clientes de coches de lujo suelen elegir esta firma. El precio del Lotus Elise 2018 incluye 3 años de garantía de la propia marca, sin tener en cuenta el kilometraje del vehículo, así como un vehículo totalmente ligero que tan solo pesa 878 kilogramos, con la carga del combustible completa. Todo ello por un precio de unos 80000 euros aproximadamente. Está claro que no es una cifra que todos podemos disponer de un día para otro, pero si de verdad consideras que tu estilo de conducción es deportivo y quieres un coche seguro y que te ofrezcan garantías, entonces la inversión habrá merecido la pena.

Lotus Elise 2018: precio, ficha técnica y fotos

La amplia galería de fotos de Lotus Elise 2018 nos permite observar la elegancia y deportividad que muestra claramente esta gama de coches de lujo. Si quieres ser uno de los afortunados en tener este coche, debes saber que se trata de una edición limitada, por lo que solo los más rápidos podrán hacerse con el Lotus Elise 2018.

Si nos fijamos en el interior del Lotus Elise 2018, nos daremos cuenta que predomina la sencillez que, a su vez, produce que el estilo del coche refleje una mayor elegancia. Asimismo, se trata de un modelo muy resistente. Prueba de ello está en el embellecedor de los cristales que, además de reducir el ruido, también permiten evitar que se produzcan arañazos; no obstante, podemos optar por unos embellecedores de fibra de carbono, en caso necesario.

Uno de los rasgos que denotan el estilo deportivo del coche Lotus Elise 2018 se muestra en el asiento, dado que está situado a muy baja altura, como si se tratara de un coche de carreras. Asimismo, dispone de un reposabrazos con forma de rueda para que te acomodes a tu gusto y disfrutes de una conducción segura.

El coche Lotus Elise 2018 no es un coche que disponga de muchos aparatos tecnológicos como los coches convencionales, ya que su función está destinada a disfrutar de una conducción deportiva. Sin embargo, sí que encontraremos el modo de conducción deportiva y podremos configurar los distintos sistemas de estabilidad del Lotus Elise 2018. Todo ello configurado y gracias a la ligereza del vehículo, nos permitirá trazar muy buenas curvas así como notar cómo el coche es totalmente estable a todo tipo de movimientos.

Si quieres saber más sobre otros modelos de coches de lujo, no dudes en visitar las siguientes entradas. Están cargadas de información para que lo sepas todo sobre los vehículos de lujo y sus novedades.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos