Escrito por Tendenzias

Lotus Evora Todoterreno

Lotus ha decidido rediseñar el Evora. Con este rediseño, el fabricante ingles transforma uno de sus deportivos insignia y convirtiéndolo en todo un todoterreno, al estilo del concept que ya ha mostrado Audi, el TT Offroad.

Lotus-evora-frontal

Un nuevo estilo de Lotus Evora

Cuando una marca quiere ampliar su nicho de mercado, suele hacerlo transformando alguno de sus modelos más conocidos. Por ello, Lotus ha querido modificar el modelo Evora, para conseguir atraer a un rango de público más amplio, sobre todo en lugares donde los todoterrenos y Crossover tienen un gran éxito de ventas, es decir en Estados Unidos y China.

Para crear este cruce entre deportivo y todoterreno, en Lotus han querido mantener la tracción total del modelo original, pero beneficiándole de las revisiones de altura, manejo y estilo, que plantean los todocaminos de rango suave tan populares en este tipo de mercados. Además, este modelo tendrá una mayor potencia, gracias a una refrigeración con carga intermedia.

lotus-evora-trasera

Añadido a todo esto, el nuevo Evora 2015, obtendrá grandes recisiones, entre las que estarán una mayor estrechez y una menor altura del alfeizar de la puerta, para que sea mucho más fácil poder subir y bajar del coche. Estos cambios, aunque parezcan fáciles, obligan a la marca a hacer un rediseño estructural importante.

Jean Marc Gales, actual director de Lotus, ha decidido presentar este modelo en el próximo salón del automóvil de Guinebra 2015, donde intentar mostrar que este Lotus será un modelo diferente:” Este coche va a ser mucho más ligero y más rápido. Por un precio alrededor de los 120.000 euros, no habrá un modelo que sea más rápido en pista”.

lotus-evora-lateral

Por último, Gales ha dejado entrever que este modelo puede acabar siendo un convertible: “En Lotus nunca hicimos un roadster, un estilo de coche que es realmente fácil de realizar, por lo que podría ser una gran opción…”

De momento, estos han sido tan solo los primeros detalles que nos han presentado en Lotus del modelo Evora, un modelo que muy presumiblemente llegue a los mercados a lo largo del año que viene. Si queréis conocer más detalles de este coche, estar muy atentos a EspacioCoches ya que, según nos vayan llegando datos, os los iremos informando.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos