Escrito por Tendenzias

Lotus Exige 2018: precio, ficha técnica y foto

Adrenalina pura, sensación de velocidad, ni un solo ruido, etc. Estas pueden ser unas de las tantas sensaciones que los conductores del nuevo Lotus Exige 2018 pueden experimentar cuando toman el volante de este coche deportivo. Como bien sabréis, Lotus es un fabricante de automóviles deportivos de origen británico, cuyo diseño está orientado hacia el ámbito de los coches de carreras. Pues con toda esta información sobre la mesa, queremos presentaros el nuevo Lotus Exige 2018 y para ello hablaremos del precio del Lotus Exige 2018, la ficha técnica del Lotus Exige 2018 y una amplia selección de fotos del Lotus Exige 2018. ¿Te atreves a experimentar la sensación de velocidad a bordo de este bólido de carreras? Pues en Espacio Coches te damos todos los detalles técnicos para que vivas una sensación al límite. ¡Empezamos!

Lotus Exige 2018: precio, ficha técnica y fotos

Si ya el lema de la propia marca lo dice todo (“coches de carreras para la carretera”), es muy probable que podamos hacernos una idea de lo que presenta Lotus al mercado automovilístico: coches de carreras. Pues no podía ser menos el diseño del nuevo Lotus Exige 2018, cuya estética exterior no se verá muy renovada, pero sí incorporará avances tecnológicos y mecánicos que le permitirán al conductor disfrutar de una conducción segura y cómoda. A continuación os aportaremos una serie de detalles relativos al precio del Lotus Exige 2018.

Cabe destacar de esta marca que la mayor parte de los vehículos comercializados se tratan de ediciones limitadas que cuentan con tan solo unas pocas unidades, como ocurre con el Lotus Exige Cup 380, que cuenta con tan solo 60 unidades en el mercado, por lo que solo unos pocos afortunados podrán contar con este nuevo vehículo de carreras. Esta exclusividad acompañada del diseño aerodinámico propio de la competición es lo que hace que el vehículo tenga un precio relativamente elevado respecto de la media habitual del mercado automovilístico. Aquellos que compren este coche no lo harán simplemente para circular por carretera, sino que lo hacen porque saben disfrutar del auténtico poder al volante.

No obstante, tendremos que esperar algún tiempo hasta que los ingenieros de Lotus determinen el precio del Lotus Exige 2018, ya que aún se desconoce, aunque por los precios que viene publicando la marca sabemos que no será un precio para todos los bolsillos.

Lotus Exige 2018: precio, ficha técnica y fotos

Ahora que ya conocemos un poco más el precio del Lotus Exige 2018, pasaremos a analizar la ficha técnica del Lotus Exige 2018 que, aunque aún no esté 100% garantizada, sí que se pueden adelantar una serie de actualizaciones que seguro que se incorporarán en este modelo.

En primer lugar, cuentan los rumores que el diseño estético del exterior del Lotus Exige 2018 incorporará nuevos avances en cuanto a estilo y funcionalidad. Se dice que este modelo de coche de carreras dispondrá de un plus en aerodinámica que permitirá coordinar y trazar las curvas de manera más suave y relajada para el conductor, por lo que la seguridad al volante del nuevo Lotus Exige 2018 está garantizada.

Desde el punto de vista mecánico, cabe destacar la intervención de los ingenieros dotando a este nuevo modelo de Lotus de un compresor de aire de 4 cilindros que, gracias a la forma estética de la parte exterior del vehículo, permite disfrutar de una mejor aerodinámica al volante. Conforme a los valores indicados por el propio fabricante británico, se estima que el vehículo alcanzar los 200 kilómetros por hora sin apenas dificultad. Si ya uno de los últimos modelos del Exige, el Exige Cup 380 contaba con un motor de 380 CV, se espera que el nuevo modelo iguale esta apuesta o incluso la supere para dejarnos a todos impresionados.

Una de las recientes novedades en cuanto al empleo de materiales de la marca Lotus se centra en la utilización de fibra de carbono en zonas como la tapa del maletero, entre otros sitios. El objetivo principal de utilizar este material y no otro se debe a su ligereza, lo que hace que el coche pueda alcanzar una mayor velocidad sin que el consumo de gasolina se vea afectado considerablemente.

Todo esto puede parecer asombroso, pero no cabe duda que hasta que pisamos el acelerador no nos damos cuenta de lo que tenemos encima. Los modelos de coches de carreras Lotus representan el símbolo de velocidad por excelencia y esto se deja notar claramente con el coche en marcha. No importa el estilo de conducción que lleves, dado que el coche Lotus está adaptado perfectamente a tu modo de conducción. Tanto es así que dispone de 6 posiciones de tracción que el usuario puede ajustar con un botón que se ubica en el lado izquierdo del volante. Por tanto, como podemos observar el Lotus Exige 2018 es un modelo 100% personalizado.

Lotus Exige 2018: precio, ficha técnica y fotos

Ahora que ya conocemos un poco más en detalle este nuevo coche de carreras, pasaremos a ver una amplia selección de fotos del Lotus Exige 2018. Como podemos observar, el vehículo tiene un claro estilo de coche de carreras, tanto es así que incluso puede recordarnos a los coches de coleccionistas. A continuación te mostramos una serie de imágenes tanto del interior del coche de carreras como del exterior para que obtengas una amplia visión de lo que Lotus es capaz de hacer con sus vehículos de edición limitada.

Si quieres obtener más información sobre los otros vehículos de la gama de Lotus o sobre otros coches de gama alta, aquí te dejamos una serie de enlaces de interés para que completes tu información y seas un experto en el mundo automovilístico actual y estés al tanto de los próximos lanzamientos. ¿Te lo quieres perder?

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos