Escrito por Tendenzias

 M6 G-Power, 987 cv. en una berlina deportiva

Encontrar coches capaces de superar los 300 km/h es algo bastante raro, que superen los 325 kilómetros por hora es aún más raro, Mientras que los 340 km/h solo esta reservado para los hypercars.

g-power-azul

Prestaciones de hypercar en una berlina

Hace un tiempo, BMW nos sorprendió a todos creando un M5S de nada menos que 800 cv. Este era una espectacular berlina deportiva capaz de hace frente tanto a Ferraris como Lamborghinis. Fue un encargo especial de un adinerado hombre de negocios de los Emiratos Árabes Unidos. Pero ahora el fabricante alemán ha decidido lanzar este nuevo, M6 G-Power,  para todos aquellos que quieran llevar un M6 extremo.

Para todos aquellos que se hagan con este espectacular coche, recibirán nada menos que 987 cv de potencia, proveniente de un motor V10 del huracán S, con el cual el M6 es capaz de alcanzar los 380 kilómetros por hora, unas cifras más que superiores a las del modelo estándar de última generación, con 510 cv.

BMW M6 G-Power

Toda esta potencia ha sido conseguida gracias a dos turbocompresores G-Power SK III, los cuales han sido minuciosamente revisados en el banco de Prueba, a su nuevo sistema de admisión de aire a partir de conductos ‘Ram Air más grandes, al aumentar de los intercooler y a una nueva ECU revisada.

Curiosamente, a pesar de los grandes números, sorprende la aceleración del coche. De 0 a 100 km/ h en 4´2 segundos, de 0 a 200 en 9 segundos y d 0 a 300 en tan solo 21´5 segundos.

G-Power-BMW-M6-rojo

Entre los grandes elementos tecnológicos que equipan están las suspensiones  coilover totalmente regulables y sus gigantescos discos de freno cerámicos de 400 mm. Además, por si fuera poco, equipa llantas de aluminio forjadas de 21 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin.

Si después de haber leído estas palabras, os estáis planteando adquirir este, M6 G-Power, tendréis que estar preparados ya que, aunque BMW no nos ha dado su precio, este tendrá una gran cantidad de ceros.

EspacioCoches.com

Newsletter